elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ participa en la Fira de Tots Sants de Cocentaina

  • En Ciberfira se ofrecerá información sobre becas, ayudas e instalaciones para los jóvenes

  • Se facilitará la obtención del Carnet Jove, de alberguista y otras credenciales internacionales

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), a través de la Oficina IVAJ de l’ Alcoià-El COMTAT, participará desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre, en la tradicional Fira de Tots Sants de Cocentaina. El stand informativo estará ubicado en las dependencias del Centro Cultural El Teular en el espacio CIBERFIRA.

El objetivo es acercar a los jóvenes de Cocentaina, y de toda la comarca, los diversos programas, ayudas y credenciales que ofrece el IVAJ. En el stand se distribuirá material informativo y se emitirá el Carnet Jove y los carnets internacionales que favorecen la movilidad de los jóvenes: ISIC, Teacher, TIC y de alberguista en sus diferentes modalidades.

Entre los programas y acciones del IVAJ que se darán a conocer figuran la concesión de becas y ayudas (Eurocursos, oferta concertada,...), el fomento del asociacionismo y del voluntariado, el mantenimiento de residencias juveniles, albergues y campamentos; los carnets que permiten obtener grandes ventajas (ISIC, Teacher, alberguista…) así como el Carnet Jove. También se informará de los campos de trabajo de voluntariado juvenil; del programa de Formación de Animadores Juveniles; Emprenjove, así como la oferta de ocio y tiempo libre a través de turismo joven; o de formación, a través de los Cursos de Idiomas en el extranjero.

Todos estos servicios se ofrecen desde las Oficinas IVAJ distribuidas por toda la Comunitat. En la comarca de L’Alcoià y la del Comtat, la oficina IVAJ está situada en la calle Major, 10 - 1ª planta del municipio de Alcoi.

Del origen agrícola de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, actualmente se ha convertido en “una feria de ferias” que engloba muchas celebraciones y actividades dentro de un mismo evento. Por ello en esta nueva edición no faltarán las exposiciones culturales, la exposición de maquinaria y comercial, las atracciones de feria, el mercado medieval y otras actividades lúdicas y deportivas en torno a esta tradicional fiesta que también incluye seis exposiciones culturales.

En la CIBERFIRA, donde estará ubicado el stand del IVAJ, será posible la conexión wifi a internet, y se pondrá a disposición de los visitantes una veintena de ordenadores conectados a la red y una zona de libre acceso con videoconsolas.

La Fira de Cocentaina incorpora importantes novedades como la primera feria del libro y un servicio de entretenimiento infantil. La oferta de ocio nocturno, este año, contará con tres noches de fiesta en la carpa Espai Fira i Festa, con actuaciones de Orxata Sound System, Orquesta Titanic y Fiesta Remember.

 

Subir