elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TRAM y el Ayuntamiento de Alicante muestran a un grupo de consumidores las características de la red ferroviaria

TRAM y el Ayuntamiento de Alicante muestran a un grupo de consumidores las características de la red ferroviaria
  • Treinta vecinos visitan la red metropolitana de FGV y los talleres de El Campello

  • El Centro de Recursos de Consumo canaliza la actividad para conocer empresas y servicios

TRAM Metropolitano de Alicante ha recibido a un grupo de unos veinte ciudadanos que, coordinados por el Centro de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante, han realizado una visita para conocer la red ferroviaria, las instalaciones y talleres de El Campello y, entre otras cosas, las características de este transporte sostenible, accesible e integrado en la ciudad.

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alicante organiza periódicamente visitas de ciudadanos a empresas y servicios de la ciudad para que vean de cerca cómo se organiza el trabajo que en ellas se realiza desde un punto de vista que muchos desconocen.

Así, han acudido a conocer las instalaciones del parque de bomberos, de la universidad, de la empresa de limpieza o, en este caso, la red que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) explota en Alicante.

Entre 20 y 25 personas pertenecientes a asociaciones de comerciantes y vecinos, entre los que también había particulares con interés por esta propuesta, realizaron un didáctico recorrido partiendo de la estación de Mercado donde les esperaban representantes de FGV Alicante para acompañarles en un viaje por la red metropolitana.

Los consumidores han descubierto algunas de las principales características de TRAM su alcance, los planes de desarrollo, los diferentes modelos de composiciones que circulan por ella o cómo realizar trasbordos entre líneas y con la red de autobuses urbanos.

También han recibido información sobre los diferentes títulos de transporte, sus precios, la integración con otros transportes públicos o las ventajas y beneficios que pueden tener determinados grupos de usuarios.

Desde Mercado, el grupo ha tomado un tren en dirección a El Campello para, una vez allí, subirse a una lanzadera especial que les ha acercado a los talleres de esta localidad en los que se realiza el mantenimiento, limpieza y puesta a punto de las composiciones.

Dar a conocer el transporte público
Los participantes en la visita han regresado posteriormente al centro de Alicante, al mismo punto de partida en el que iniciaron su recorrido a primera hora de la mañana. Con estos encuentros FGV y el Ayuntamiento de Alicante quieren dar a conocer a los vecinos, asociaciones, colectivos y cualquier ciudadano de Alicante la calidad de los servicios del TRAM, un transporte público que ha convertido a Alicante en un referente en materia de movilidad.

TRAM es uno de los servicios de transporte público más modernos, rápidos, seguros y ecológicos que existen para moverse por la provincia de Alicante. Su desarrollo ha supuesto una importante inversión de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que, actualmente, trabaja en la ampliación y mejora de la red para llegar al mayor número de vecinos posible con un servicio de la más alta calidad.

Subir