elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme fomenta la excelencia en la formación del sector de la mano de Enrique Climent

  • Este curso se desarrollará en el CdT de Alicante

  • Esta jornada se enmarca dentro de las actuaciones formativas que desarrolla la Conselleria de Turisme

  • Está dirigido a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de hostelería y restauración en activo

La Conselleria de Turisme ha organizado, con la finalidad de fomentar la excelencia en la formación del sector hostelero de Alicante un curso sobre cocina de autor con el objetivo de dar a conocer las técnicas de elaboración y tendencias de la gastronomía.

El CdT de Alicante ha organizado un curso, dentro del ciclo de la mano del prestigioso cocinero Enrique Climent, del restaurante Alejandro de Roquetas de Mar.

Esta jornada formativa se celebrará el próximo lunes en las instalaciones del CdT de Alicante y está dirigida a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de hostelería y restauración en activo.

De esta forma, los alumnos podrán conocer el desarrollo de la cocina alicantina actual y la influencia que tiene en la dieta mediterránea a través de las recetas más tradicionales. Además, los participantes conocerán la presencia de nuevos productos y su tratamiento, aprenderán los diferentes tipos de arroz y sus variedades mas utilizadas, así como los conocimientos en postres artesanos caseros.

En esta jornada formativa, de 8 horas de duración, se elaborarán diferentes platos como sopa de almejas albufera, doble taco de foie con crujiente de panceta, arroz con pato de Marjal, pescadilla de la playa en ajo pescador, Fidegua de gamba roja de Denia y tarta de queso cocida.

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha mostrado su apoyo a los programas de formación continua que lleva a cabo la red de Centros de Turismo, CdT’s de la Generalitat.

En palabras de la Consellera, “estos cursos constituyen una herramienta esencial que permite dotar de mayores conocimientos a los profesionales de la hostelería, lo que contribuye a una mejor calidad del turismo de la Comunitat”.

 

 

 

Subir