elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 15.000 pacientes se beneficiarán anualmente de la Unidad de Cuidados Post-Intervencionismo de La Ribera

Unos 15.000 pacientes se beneficiarán anualmente de la Unidad de Cuidados Post-Intervencionismo de La Ribera
  • Son pacientes sometidos a técnicas intervencionistas no quirúrgicas, como colonoscopias, broncoscopias o radiofrecuencias de lesiones tumorales

  • La creación de esta Unidad representa una importante mejora en las condiciones de confortabilidad e intimidad de los pacientes

  • La Unidad ocupa una superficie de 97 m2 y su acondicionamiento y equipamiento ha supuesto una inversión superior a los 114.000 euros

MÁS FOTOS
Unos 15.000 pacientes se beneficiarán anualmente de la Unidad de Cuidados Post-Intervencionismo de La Ribera - (foto 2)
Unos 15.000 pacientes se beneficiarán anualmente de la nueva Unidad de Cuidados Post-Intervencionismo (CPI) del Hospital Universitario de La Ribera, que ha inaugurado, esta mañana, el conseller de Sanitat, Manuel Cervera.

Se trata de unas instalaciones modernas y funcionales dirigidas al cuidado y la recuperación de aquellos pacientes que han sido sometidos a diferentes pruebas intervencionistas no quirúrgicas, tanto diagnósticas como terapéuticas, y que necesitan permanecer en observación durante unas horas antes de regresar a su casa. Con estas instalaciones, el Hospital Universitario de La Ribera redunda en la confortabilidad y atención de estos pacientes durante sus horas de recuperación.

Son pruebas realizadas dentro de las especialidades de Medicina Digestiva (por ejemplo, colonoscopias, gastrocopias); Neumología (broncoscopias); Ginecología (histeroscopias); Radiología Intervencionista (embolizaciones, radiofrecuencias de lesiones tumorales), y Urología (citoscopias, litotricias).

Para ello, la nueva Unidad de Cuidados Post-Intervencionismo está dotada de 14 puestos de observación (camas, sillones), con posibilidad de monitorización de las constantes vitales de los pacientes, y presencia constante de personal especializado de Enfermería que se encarga de controlar que los pacientes estén bien atendidos, sin dolor y con las constantes vitales en perfecto estado.

La Unidad, que ocupa una superficie de 97 m2, dispone, asimismo, de vestuarios y taquillas para los pacientes, con el fin de mejorar su comodidad y lograr una mayor intimidad.

El Hospital Universitario de La Ribera ha invertido más de 114.000 euros en el acondicionamiento y equipamiento de esta Unidad, que cuenta con un electrocardiógrafo y equipo de monitorización.

En este sentido, Cervera ha destacado “la constante inversión en infraestructuras que el Departamento de Salud de La Ribera lleva a cabo con el fin de ofrecer a sus pacientes una asistencia sanitaria innovadora, eficaz y de calidad”.

Así, la creación de esta Unidad responde a las nuevas necesidades surgidas de la generalización de las técnicas intervencionistas, cada vez más frecuentes en la actividad asistencial de los modernos centros hospitalarios. En este sentido, el conseller de Sanidad ha destacado que “el Hospital Universitario de La Ribera está siempre a la vanguardia de la adopción de nuevas técnicas asistenciales, tal y como hacen los más modernos centros sanitarios”.

La Unidad, que estará abierta entre las 8 y las 24 horas, está perfectamente interconectada con el resto de circuitos asistenciales del hospital alcireño y físicamente integrada en la zona del centro hospitalario destinada a la realización de la mayor parte de estas técnicas intervencionistas, como los servicios de Hemodinámica, Radiología y Litotricia.

Con el fin de optimizar el funcionamiento de estas instalaciones, el Hospital Universitario de La Ribera ha nombrado una coordinadora médica de la Unidad, cargo que recae en la actual jefa del Servicio de Medicina Digestiva del centro hospitalario, la Dra. Mª Sol Siles.

 

 

 

Subir