elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mes Hernandiano y cine, los grandes atractivos culturales de octubre

    Nueve actos culturales ha programado la Concejalía de Cultura de Almoradí para el mes de octubre como homenaje al centenario del nacimiento de Miguel Hernández. Un ciclo dedicado a Paul Newman y el cine familiar son los grandes atractivos de la nueva temporada cultural.

    El primero de los actos dedicados a la memoria del poeta oriolano comienza este viernes con la obra de teatro infantil El pastor poeta que la compañía Rayuela presentará de manera gratuita en el Centro Cultural el próximo viernes 8 de octubre para los niños de 7 a 12 años.

    El jueves 14 en el Teatro Cortés tendrá lugar a las 21:00 la proyección de la primera parte de la película Miguel Hernández: Viento del pueblo, de J. Ramón Larraz. La segunda parte se emitirá el jueves 21 de octubre.

    El sábado 16 la Asociación de Divulgación de la Danza Guillermina Castro ofrecerá un espectáculo de danza como homenaje al poeta en el Teatro Cortés a las 21:00. Y al siguiente sábado será Francisco Rodríguez, Fraskito, quien ofrecerá un concierto bajo el título La poesía hernandiana desde el flamenco.

    El teatro infantil volverá con la compañía La Carreta al Teatro Cortés el domingo 24 a las 18:00 y su espectáculo El gorrión y el poeta. Cierran la oferta hernandiana de octubre dos recitales de poesía y para los días 29 y 30 de octubre en el Teatro Cortés. El primero correrá a cargo de la asociación cultural Auralaria y del cantautor Filíu y comenzará a las 20:30. El segundo estará interpretado por la compañía de teatro Amarión y el cuarteto de cuerda Emilie Maye a las 21:00.

    Por último recordamos que durante todo el mes de octubre permanecerá abierta en la Sala General de la Biblioteca Municipal la exposición Miguel Hernández y la Guerra Civil.

    Ciclo de Paul Newman y cine familiar
    Junto a la oferta hernandiana la programación cultural de Almoradí destaca por el comienzo del ciclo sobre Paul Newman que ofrece en el mes de octubre dos obras míticas del actor El buscavidas, de Robert Rossen, y Dos hombres y un destino de Georges Roy Hill. Ambas contarán con dos pases cada una, una en versión original subtitulada a las a las 18:30 y otra en castellano a las 21:00. Con este ciclo vuelve el cine club al Teatro Cortés.

    La película Eclipse se proyecta el viernes 8 y el domingo 10, mientras que el viernes 22 de octubre le corresponde a la obra El diario de Carlota. El cine familiar que comenzó el pasado día 3 con Shreck: Felices para siempre y continúa con Toy story 3: La gran evasión el domingo 17.

    Completa la oferta cultural la obra de teatro Como si fuera un secreto que pondrá en escena la compañía Zarasaga en el Teatro Cortés el sábado 9 de octubre.



    Subir