elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca la capacidad de adaptación a Bolonia por parte de las universidades valencianas

Font de Mora destaca la capacidad de adaptación a Bolonia por parte de las universidades valencianas
  • El conseller de Educación ha asistido a la apertura del curso académico 2010-11 de la Universidad de Alicante

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado esta mañana, en el acto de apertura del curso académico de la Universidad de Alicante, “la capacidad de adaptación a Bolonia por parte de las universidades valencianas, en general, y de la Universidad de Alicante en particular”.

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, y ha contado con la presencia de la comunidad universitaria y de autoridades, entre las que se encuentran los rectores de todas las universidades de la Comunitat Valenciana.

Font de Mora ha manifestado que el apoyo del Consell a nuestras universidades se refleja en el “respaldo que da a las acciones y proyectos que emprenden, con el fin de dar la mejor enseñanza superior a nuestros jóvenes”.

“Por el contrario, -ha recordado- siete de las ocho universidades de la Comunitat Valenciana que presentaron brillantes proyectos a la convocatoria del Programa Campus de Excelencia Internacional 2010, entre ellos el Mediterranean Campus, promovido por la UA y la UMH, no han recibido el tratamiento que merecían, al ser excluidas en la primera fase de la resolución de esta convocatoria, una decisión que en absoluto comparte el Consell”.

En este sentido, Font de Mora ha destacado el rigor y la seriedad que han marcado la trayectoria la trayectoria de la UA, con 30 años de vida, “lo que ha permitido que hoy estemos en una de las mejores universidades de nuestro país, tanto en su vertiente docente como en la investigadora”.

“Este buen hacer diario -ha afirmado- ha hecho posible que se pueda iniciar el curso con 37 grados y 37 másteres adaptados a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. Así, los más de 25.000 alumnos de esta universidad van a poder acreditar, al final de sus estudios, una formación acorde con los requisitos recogidos en la Declaración de Bolonia, que les hará poseedores de las mejores credenciales para acceder con éxito al mercado laboral”.

Plan Plurianual de Financiación
“Para que esta excelencia académica e investigadora perdure -ha proseguido- hoy mismo se firma el nuevo Plan Plurianual de Financiación Universitaria 2010-2017, que permitirá a nuestras universidades continuar formando a otras generaciones de jóvenes valencianos”.

“Este novedoso plan dota a las universidades públicas valencianas de la capacidad y estabilidad financieras necesarias, basándose en los resultados docentes, de investigación y de transferencia tecnológica que obtengan las universidades valencianas”.

 

Subir