elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Planes E del Gobierno crean 120 puestos de trabajo en dos años en Gata de Gorgos

Los Planes E del Gobierno crean 120 puestos de trabajo en dos años en Gata de Gorgos
  • Gata de Gorgos recibe más de 1´6 millones de euros para desarrollar 21 proyectos distintos en los dos años de vigencia de los Planes E

  • Llinares valora positivamente la reforma de las instalaciones deportivas, escolares y espacios públicos realizadas con fondos del Gobierno de España

MÁS FOTOS
Los Planes E del Gobierno crean 120 puestos de trabajo en dos años en Gata de Gorgos - (foto 2)
Los Planes E del Gobierno crean 120 puestos de trabajo en dos años en Gata de Gorgos - (foto 3)
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó la importancia de los planes E que ha desarrollado el Ejecutivo Central entre 2009 y 2010 y que ha supuesto una inyección de dinero público a todos los ayuntamientos de la provincia de Alicante. Llinares señaló como “síntoma del éxito de la iniciativa de Rodríguez Zapatero la creación de 120 puestos de trabajo en la localidad de Gata de Gorgos”.

Llinares, que visita durante la jornada de hoy el conjunto de actuaciones realizadas a cargo del Plan E 2009, junto a la alcaldesa de la localidad, Ana María Soler y miembros de la corporación, indicó que el pasado año se crearon 37 puestos de trabajo y que durante 2010 se han generado otros 83. “Esto confirma que, a pesar de algunas críticas, los Planes E funcionan: crean empleo y actividad para las empresas. Además, de que permite generar estructuras e infraestructuras en los municipios, como vemos en Gata”

Esta localidad de la Marina Alta ha recibido este año más de 600.000 euros, que ha destinado a ocho proyectos de inversión y otros cinco de carácter social. Estas actuaciones, permitirán la instalación de plantas fotovoltaicas en distintos edificios públicos que permitirán hacer ahorros en materia energética (piscina, grupo escolar). El resto de las iniciativas están dirigidas a culminar actuaciones anteriores en las áreas deportivas del municipio, como la reparación de la pista de tenis o la construcción de una nueva para la práctica del pádel.

Este año Gata de Gorgos podrá, como establece el reglamento del Plan E 2010, destinar una partida de 79.000 euros a gastos de carácter social. Gata de Gorgos destinará esta partida a programas dirigidos a enfermos mentales, asistencia a personas con dependencia, así como a intervenciones en familias y en materia de educación, todo ello gracias al Gobierno de España.

PLAN E 2009
En la visita, Llinares comprobó los resultados de la inversión realizada el pasado año a cargo de los Planes E del Gobierno de España. Gata de Gorgos recibió en 2009 más de un millón de euros, que permitió la ejecución de ocho proyectos y la generación de 37 puestos de trabajo.

Las inversiones más importantes fueron las realizadas en la zona deportiva de Costeres por más de 350.000 euros y en Alcolaies, por casi 200.000. Entre otras actuaciones, el fondo del Gobierno de España permitió renovar el colegio público Santísimo Cristo por 184.000 euros y la remodelación de la Plaza de España por valor de 137.000 euros.

Subir