elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA gestionará el acceso a cinco viviendas protegidas en alquiler en Granja de Rocamora

    El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, gestionará el acceso a cinco nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler que la sociedad Promociones Marmar 2003 tiene en la localidad alicantina de Granja de Rocamora. Así ha quedado establecido en el convenio que ha firmado el Instituto con la empresa.

    El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha señalado que "de nuevo una empresa privada confía en los mecanismos públicos para la adjudicación de las promociones de vivienda protegida. Convenios como éste ratifican que la colaboración entre la Generalitat y el sector privado en relación con el acceso a la vivienda de protección pública es fundamental para que los ciudadanos interesados en acceder a este tipo de inmuebles tengan todas las facilidades, la máxima información, la mejor atención y, sobre todo, las máximas garantías de igualdad y transparencia en todo el proceso".

    "Gracias al convenio que hemos firmado con esta empresa, la Generalitat controlará el proceso de adjudicación de estas viviendas protegidas en Granja de Rocamora desde la recogida de las solicitudes, hasta la redacción de los contratos de alquiler, con lo que garantizará el cumplimiento de todos los procedimientos normativos para la selección de los futuros residentes y la escrupulosa comprobación de los requisitos necesarios para acceder a estas viviendas protegidas", ha explicado el Gerente.

    Sogorb también ha señalado que "otra de las ventajas que tiene contar con la gestión pública del alquiler que realiza la Generalitat es que las familias pueden informarse más fácilmente a través de la Agencia Valenciana de Alquiler de las ayudas al alquiler que pueden recibir para reducir su cuota mensual. Además, las empresas promotoras de estas viviendas también pueden gestionar las subvenciones correspondientes".

    Gestión integral del alquiler
    Así, en virtud del convenio firmado con Promociones Marmar 2003, la Agencia Valenciana de Alquiler, dependiente del IVVSA, ofrecerá tanto al promotor como a los ciudadanos todos sus servicios, desde publicidad de la promoción en la web, recogida de solicitudes y comprobación de los requisitos, hasta la elaboración de la bolsa de arrendatarios y la redacción de los contratos de alquiler. También proporcionará toda la información sobre las ayudas al promotor y arrendatario que establece el vigente Plan de Vivienda para alquiler.

    Las viviendas protegidas incluidas en este convenio son cinco y cuentan con garajes y trasteros vinculados. Los inmuebles se encuentran en las calles Alcalde Horacio Mora y Coronel J. Ramón Trives, tres de ellos tienen 109 metros cuadrados útiles y dos 90 metros cuadrados útiles.

    Subir