elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R y el Ayuntamiento de Gata de Gorgos recuperarán el patrimonio de la localidad

El IVC+R y el Ayuntamiento de Gata de Gorgos recuperarán el patrimonio de la localidad
  • Las dos instituciones han firmado un convenio de colaboración para estudiar y conservar el patrimonio de Gata de Gorgos

El Institut Valencia de Conservació i Restauració de Béns Culturals (IVC+R) y el Ayuntamiento de Gata de Gorgos (Alicante) han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo diversos estudios y trabajos de conservación del patrimonio cultural de esta localidad alicantina.

El acuerdo adoptado permitirá desarrollar trabajos de conservación en materiales arqueológicos depositados en la colección museográfica de Gata, que incluye materiales prehistóricos de su término municipal y de otros términos vecinos de la Marina Alta, entre los que destacan ajuares de diferentes cuevas de enterramiento del Neolítico final. Estas piezas podrán contemplarse en las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento de Gata de Gorgos ha habilitado como sede de la colección museográfica.

Otra línea de actuación será el estudio y la conservación del arte rupestre del que el municipio de Gata conserva varias localizaciones en las proximidades de la población.

Además del material arqueológico el convenio va a permitir intervenir en otros bienes culturales como un Cap Breu de 1837 y tres varas de alcaldía.

El hecho de “que dos instituciones se aúnen para estudiar, conservar y restaurar el patrimonio cultural es muy importante -ha declarado la directora del IVC+R, Carmen Pérez – ya que permite que se puedan emprender más proyectos”.

Subir