elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ayuntamientos de Alicante han recibido ya más de 100 millones de euros para desarrollar las actuaciones del Segundo Plan E

    La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha señalado que “los ayuntamientos de la provincia de Alicante han recibido ya 100´2 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Segundo Plan E), que se desarrolla durante 2010”. Esta cantidad permitirá desarrollar 862 iniciativas. De ellas, 614 son proyectos de inversión y 248 actuaciones de gasto social.

    Los municipios de Alicante suman un total de 1.122 proyectos que se irán ejecutando este año con cargo al Segundo Plan E impulsado por el Gobierno de España, con una inversión final en la provincia de 204´4 millones de euros.

    “Este Segundo Plan E ya ha generado hasta el momento en la provincia 8.122 puestos de trabajo, máxima prioridad del Gobierno, que se suman a los más de 16.400 empleos directos generados con el Primer Plan E”, ha subrayado.

    Respecto al Primer Plan E 2009, el Gobierno de España ha transferido a los ayuntamientos de la provincia más de 313´4 millones de euros. La inversión final ascenderá a 323 millones de euros, “por lo que el porcentaje transferido se sitúa en el 97%”.

    En definitiva, “a día de hoy, los ayuntamientos de la provincia ya han recibido 413´6 millones de euros de inversión extraordinaria de los dos planes e del Gobierno de España impulsados para reactivar la economía, crear empleo y dotar a los municipios de mejores infraestructuras y servicios” “¿Dónde está la inversión y la financiación de la Generalitat Valenciana?, se ha preguntado.

    Alicante Capital
    Por su parte, la subdelegada del Gobierno se ha referido a los datos de la ciudad de Alicante que “ya ha recibido 23´7 millones de euros del Segundo Plan E para desarrollar 69 actuaciones que han generado hasta el momento 1.291 puestos de trabajo directos” De las actuaciones que ya han recibido el primer pago (el 85% de la cuantía total) 51 son proyectos de inversión y 18 iniciativas de gasto social.

    Llinares ha destacado que “todas la iniciativas de gasto social (18) presentadas por el Ayuntamiento de Alicante han recibido ya el 85% correspondiente al primer pago”.

    Ha recordado que el Segundo Plan E ha destinado a la ciudad de Alicante 35´8 millones de euros para desarrollar 59 proyectos de inversión y 18 actuaciones de gasto social.

    En menos de dos años, la ciudad de Alicante recibirá a través de los dos planes E del Gobierno de España 93 millones de euros para 159 actuaciones, “una inversión que supera en un 38´19% la inversión anunciada por la Generalitat Valenciana en la ciudad de Alicante y que apenas es perceptible en el municipio cuando el segundo plan E del Gobierno de España ya está en marcha y es una realidad en muchos rincones de la ciudad”.

    “A día de hoy, Alicante ciudad ya ha recibido de los dos planes E una inversión de 78´4 millones de euros” ha subrayado Llinares que insiste en preguntar “cuánto ha invertido hasta el momento el Plan Confianza en la ciudad de Alicante”. “Se demuestra con hechos serios y rigurosos, no con propaganda y publicidad como la Generalitat Valenciana que quien está invirtiendo en Alicante en el Gobierno de España”, ha dicho.

    El Primer plan E ha generado en la ciudad de Alicante 2.420 puestos de trabajo directos.

     

    Subir