elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste augura un incremento de entre 2 y 4 puntos de la ocupación hotelera de la Costa Blanca durante este agosto

Juste augura un incremento de entre 2 y 4 puntos de la ocupación hotelera de la Costa Blanca durante este agosto
  • La Consellera de Turisme hace un primer balance de la temporada veraniega de Benidorm y de la Costa Blanca

  • La Costa Blanca refuerza su liderazgo como destino turístico, colocando a Benidorm, Alicante, Denia y Calpe entre los diez destinos con mayor ocupación

  • Belén Juste: “Este año Benidorm, con un incremento del 5% en las pernoctaciones, se ha situado por delante de destinos como Andalucía o Baleares”

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha valorado esta mañana en Benidorm, junto al presidente de Hosbec, Antonio Mayor, el balance de ocupación de la temporada estival de la Costa Blanca; así ha manifestado que “se prevé un incremento de entre 2 y 4 puntos de la ocupación hotelera durante este mes de agosto con respecto al año pasado”.

Para la Consellera, “la Costa Blanca, una vez más, refuerza su liderazgo como el destino turístico por excelencia de la Comunitat Valenciana, colocando a Benidorm, Alicante, Denia y Calpe entre los diez puntos turísticos con mayor ocupación”.

En este sentido, Juste ha definido la temporada veraniega de la Costa Blanca como “óptima y alentadora”, puesto que gracias a la buena respuesta de la demanda nacional y al ajuste de precios, la actividad hotelera en la provincia alicantina ha sido superior a la registrada en 2009.

En general la provincia de Alicante cerró julio con un incremento en el acumulado de un 3,6% en el número de pernoctaciones, despuntándose Benidorm con un aumento del 5% con respecto a datos de 2009.

Además, la capital de la Costa Blanca prevé cerrar este mes con una ocupación algo superior a la del verano pasado, con un ocupación media de la segunda quincena superior al 92%.

“La ciudad de Alicante con un aumento de las visitas británicas, ha registrado este agosto 2 puntos más en la ocupación hotelera que en 2009”, ha matizado la Consellera.

Con respecto al resto del litoral, “ha mantenido los resultados de 2009, incluso puede llegar a mejorarlos”, así lo ha destacado la Consellera.

En referencia al comportamiento de la oferta extrahotelera Juste ha declarado que “en lo que llevamos de año se ha incrementado casi un 2%, favorecido especialmente por la buena marcha de los campings, que han subido un 12,6%”.

Finalmente Juste ha incidido en que los datos de este verano reflejan que la Comunitat Valenciana y en especial la Costa Blanca ha conseguido “mantener buenos niveles de ocupación hotelera en un año especialmente difícil para el sector, marcado por incertidumbres que han influido en las decisiones de última hora”.

“Estos registros –ha continuado la Consellera-, se esperan mantener en los meses venideros, puesto que se está trabajando en convertir a Benidorm y a la Costa Blanca como un destino idóneo durante todo el año, gracias a la apuesta por la oferta complementaria ligada a la gastronomía, a los congresos y al ocio”.

 

 

Subir