elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat respalda la labor de la Fundación Proyecto Hombre Alicante en la atención de drogodependientes

Sanitat respalda la labor de la Fundación Proyecto Hombre Alicante en la atención de drogodependientes
  • El secretario autonómico de Sanitat, Luis Rosado, y la directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, han visitado esta entidad

  • La conselleria de Sanitat destina más de 900.000 euros a la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante en el año 2010

El secretario autonómico de Sanitat, Luis Rosado, y la directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, han visitado esta mañana la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, acompañados por la directora de dicha entidad, Ana Robles, y por Manuel Peláez Castillo, patrono de la Fundación.

Durante la visita, el secretario autonómico de Sanitat ha destacado “el importante trabajo que se está llevando a cabo desde la Fundación Noray Proyecto Hombre en la provincia de Alicante con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes drogodependientes, y conseguir su deshabituación y reinserción social”. Por ello, Rosado ha resaltado “el intenso trabajo y esfuerzo que demuestran día a día los más de 30 profesionales con los que cuenta esta fundación”.

Asimismo, Rosado ha señalado que “desde la conselleria de Sanitat existe una estrecha colaboración con la Fundación Proyecto Hombre Alicante, y con el resto de entidades dedicadas al tratamiento de estos pacientes, ya que el objetivo es aunar esfuerzos y conseguir que las personas afectadas por la problemática de las drogodependencias en la Comunitat Valenciana consigan superar esa adicción”.

En este sentido, la conselleria de Sanitat, en el marco de colaboración con la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante ha destinado para el año 2010 más de 900.000 euros.

Actualmente, la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante cuenta con un Centro de Día, una Unidad de Deshabituación Residencial, una Vivienda de Apoyo a la Reinserción en Alicante y un Centro de Día en Elche.

Durante la visita, el secretario autonómico de Sanitat y la directora general de Drogodependencias han conocido en profundidad los numerosos programas y actividades que está llevando a cabo esta entidad, tanto los programas terapéuticos para la atención de personas con problemas de drogodependencia como programas preventivos orientados a evitar el consumo de sustancias adictivas y la posible aparición de trastornos adictivos.

Según los últimos datos facilitados por la Memoria 2009 de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, el 82,7% de las personas atendidas en esta entidad a causa de un problema de drogodependencia son hombres frente al 17,3% de mujeres.

Respecto a la edad media de las personas que son atendidas en los centros de esta entidad es de 32 años en el caso de los hombres y en 29 años en el caso de las mujeres.

Subir