elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza talleres infantiles y excursiones guiadas por el Montgó durante agosto

  • El Vicepresidente Cotino invita a los valencianos a visitar los parques naturales en verano

  • El conseller destaca que las visitas a los parques naturales de Alicante han aumentado un 20% en el primer semestre

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado durante el mes de agosto talleres infantiles y excursiones guiadas por el Parc Natural del Montgó, con el fin de que vecinos del entorno del parque y turistas en general conozcan los valores ambientales y paisajísticos del parque.

El Vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, ha invitado a los valencianos a visitar los parques naturales de la Comunitat en los meses de verano, “ya que son espacios idóneos para pasar un día de ocio y recreo, y constituyen el mejor ejemplo de que vivimos en una Comunitat productiva y verde”.

Cotino ha resaltado, asimismo, que los valencianos “son cada vez más conscientes de los valores de nuestros parques; de hecho, en el primer semestre de este año, las visitas a los parques naturales de la provincia de Alicante han aumentado un 20%”.

En el Parc Natural del Montgó, la Conselleria de Medio Ambiente organiza todos los jueves rutas guiadas a la Cova Tallada, abiertas a todos los públicos. Este paraje es uno de los más visitados del Montgó por el valor histórico de la cueva y por su relevancia botánica, dado que alberga flora catalogada como “rara”, por ejemplo, el enebro marino, una planta difícilmente observable en otros puntos de la Comunitat.

Los martes del mes de agosto Medio Ambiente organiza talleres infantiles de dos horas de duración con el objetivo de familiarizar a los menores con las cuestiones ambientales.

“El Montgó bajo las estrellas”
La Conselleria de Medio Ambiente ha celebrado además por segundo año consecutivo la jornada “El Montgó bajo las estrellas”, con el objetivo de mostrar a los participantes las principales estrellas y constelaciones observables en el Parc Natural del Montgó en una noche de luna nueva.

La ruta se ha desarrollado por el Cabo de San Antonio, desde el faro hasta el área recreativa, pasando por los Molinos. A lo largo del recorrido se han realizado diferentes paradas para mostrar a los excursionistas las principales paisajes del itinerario, la fauna más representativa –rapaces nocturnas y murciélagos- y los elementos botánicos más destacados, como el cardo endémico del Montgó.

 

Subir