elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras inicia el desvío de tráfico con motivo de las obras de permeabilización de la A-77 en los accesos a la Universidad de Alicante

Infraestructuras inicia el desvío de tráfico con motivo de las obras de  permeabilización de la A-77 en  los accesos a la Universidad de Alicante
    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha llevado a cabo hoy un desvío de tráfico con motivo de las obras de permeabilización de la A-77 para el acceso a la ampliación de la Universidad de Alicante desde el actual campus.

    La Universidad de Alicante tiene prevista su ampliación en una parcela, ubicada al suroeste del campus actual, delimitada por la autovía Alicante-Alcoy (A-77), la autovía A-7 y la vía del ferrocarril Alicante-Madrid. Estas infraestructuras facilitan la comunicación, pero también constituyen una barrera física que dificulta la permeabilidad y el acceso a la parcela.

    Ante la imposibilidad de acceder los peatones de una manera segura hasta las futuras instalaciones del campus universitario, la Conselleria va a llevar a cabo unas obras de permeabilización de la A-77 en los futuros accesos.

    La actuación que se va a llevar a cabo, con un presupuesto de 4,2 millones, consiste en la ejecución de un vial peatonal y una estructura, paso inferior, para solucionar el cruce a distinto nivel con la autovía A-77. El vial peatonal nace en uno de los grandes ejes peatonales existentes en el campus de la Universidad y lo prolonga hasta la parcela de la ampliación.

    La ejecución de la estructura del paso inferior se realizará en dos fases sin interrumpir el tráfico de la A-77. Sin embargo, es necesario realizar desvíos provisionales al tiempo que se ejecuta la estructura. Estos desvíos provisionales mantienen el número de carriles existentes en la autovía y los sentidos de circulación se encuentran separados por barreras.

     

    Subir