elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Apertura provisional a cuatro carriles de la carretera CV-865

  • Ferrer señala que esta actuación mejorará la seguridad vial entre Elche y Santa Pola

  • Esta actuación pretende hacer una comarca más accesible y más sostenible mejorando el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha manifestado que esta actuación es muy importante para los municipios de Santa Pola y Elche ya que se duplica la calzada favoreciendo así la comunicación entre ambos municipios.

Estas obras, con una inversión de 2,3 millones de euros consisten en la duplicación de calzada y la reordenación de las intersecciones y accesos existentes entre los pk 9+650 al 11+000 mejorando así las condiciones de circunvalación y los niveles de seguridad vial en un eje que soporta en la actualidad un elevado tráfico local. Además, mejorarán los tiempos de recorridos y se evitarán emisiones de CO2.

“Esta actuación que pretende, además de mejorar la seguridad vial y las comunicaciones entre las diferentes localidades, hacer una comarca para el disfrute de los ciudadanos, más accesible y más sostenible, y, fundamentalmente, mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos” ha destacado Ferrer.

Estas obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, en el que se incluyen diferentes medidas para mejorar la seguridad vial de las carreteras y que además el PIE tiene entre sus principales objetivos planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat Valenciana.

Descripción de las obras
La sección de desdoblamiento de la calzada existente es asimétrica y está compuesta por dos calzadas de 7 metros de anchura separadas por una mediana de 1.20 metros. Así, para la reordenación de accesos se suprimen las glorietas existentes.

Una de ellas en el pk 9+900, se sustituye por una rotonda de 42 metros de diámetro interior, mientras que las ubicadas en los pk 10+400 y 10+850 son totalmente demolidas, y se reordena el acceso a través de una rotoonda de nueva constriucción en el pk 10+720, que dará servicio al suelo urbanizado principalmente al polígono industrial, a través de un futuro vial incluido en el planeamiento.

Se sustituyen los carrioles bici por una acera de 1.50 metros de ancho en la margen derecha, y un carril mixto ciclo-peatonal de 3.50 metros en la margen izquierda, donde el desarrolo urbanístico está má consolidado.

Además, se recoge la reposición o instalación de los servivios de drenaje, distribuciónd e agua potable, jardinería, red de riego, alumbrado público y vallados.

 

Subir