elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares afirma que los dos millones de euros de los Planes E suponen la inversión más importante en la historia de Pedreguer

  • La subdelegada destaca que los proyectos del Gobierno de España han creado, hasta la fecha, 86 puestos de trabajo en los planes de 2009 y 2010

  • Llinares considera que Pedreguer “da un salto abismal en progreso” gracias a los 20 proyectos de inversiones de los planes E y los seis proyectos sociales

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, visitó hoy la localidad de Pedreguer para visitar varias de las obras desarrolladas con fondos del Plan E 2009 que calificó “las más importantes de la historia de este pueblo”. Llinares considera que los más de dos millones de euros procedentes de los planes E de 2009 y 2010 suponen una inyección “vital para Pedreguer, como ocurre con el resto de municipios de la provincia, porque le permite dar un salto abismal en progreso”, gracias a los 20 proyectos de inversiones de los planes E y los seis de proyectos sociales financiados por el Gobierno de España.

Llinares recordó que el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de 2009 supuso la inversión de 1,25 millones de euros para desarrollar 14 proyectos distintos, de los cuales la subdelegada visitó varios de ellos. Pedreguer también recibió del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) correspondiente a este año más de 808.000 euros que permitirá ejecutar seis proyectos de inversión y otros tantos de gasto social.

La subdelegada del Gobierno destacó la posibilidad que ofrece estos fondo extraordinarios para garantizar en Pedreguer nuevas infraestructuras de uso público, pero hizo hincapié en la generación de 86 empleos en estos dos años. “Cada puesto de trabajo que se genera es un éxito, porque es uno de los principales problemas que tiene la Comunidad Valenciana, la autonomía con mayores tasas de desempleo. El Gobierno está comprometido con el bienestar de los ciudadanos y eso pasa por garantizar las condiciones necesarias para que nuestro país vuelva a generar empleo, aunque las competencias las tiene la Generalitat Valenciana”, comentó.

Pedreguer ha destinado más de 180.000 euros a la reforma interior del edificio del Ayuntamiento, instalaciones que fueron visitadas por la subdelegada del Gobierno. Además, en la visita de hoy se comprobó el resultado de la inversión de 85.000 euros para la mejora de las instalaciones del cementerio municipal; 135.000 euros para el ajardinamiento de dos rotondas; así como los 240.000 euros para la creación de un ecoparque.

La inversión realizada en 2009 tiene su continuidad gracias a la inversión del Plan E de 2010. Llinares quiso destacar la importante inversión que se ejecutará este año de más de 395.000 euros que permitirá crear un edificio multifuncional que estará ubicado en el Polígono Industrial de Les Galgues; así como los más de 41.000 que destinarán a la mejora de los colegios públicos del Trinquet y Alfás.

Llinares también señaló que la edición del Plan E de 2010 permite destinar parte la inversión a gasto social, que en Pedreguer supone una inversión total de 156.000 euros que permite el desarrollo de programas de actividades extraescolares, atención a familiares de dependientes, así como actividades culturales para los menores.

“Estoy muy satisfecha de la inversión del Gobierno de España en Pedreguer. Esto demuestra que el Gobierno está con los municipios, con la provincia de Alicante, y con todos los ciudadanos. El Gobierno de Rodríguez Zapatero está involucrado en ayudar a las personas, tomando decisiones muy valientes, que permitirá sostener los servicios públicos, al mismo tiempo que aplicar medidas para contener el gasto”, comentó.

Llinares lamentó que el Consell no tenga el mismo compromiso con los alicantinos que demuestra el Gobierno de España con su apuesta directa con la provincia de Alicante.

Subir