elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La Generalitat invierte 15 millones de euros en infraestructuras deportivas en la Vega Baja”

Trini Miró: “La Generalitat invierte 15 millones de euros en infraestructuras deportivas en la Vega Baja”
  • La consellera ha colocado la primera piedra de la piscina de Benejúzar

MÁS FOTOS
Trini Miró: “La Generalitat invierte 15 millones de euros en infraestructuras deportivas en la Vega Baja” - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha manifestado que la Generalitat “invierte quince millones de euros en infraestructuras deportivas en la comarca de la Vega Baja”, durante la colocación de la primera piedra de la piscina municipal climatizada de Benejúzar.

“La Generalitat destina 1’1 millones de euros a una infraestructura que mejora la calidad de vida de los ciudadanos de Benejúzar” ha subrayado Miró, que ha recalcado que este proyecto es dentro del Plan de Inversiones Productivas, “el segundo con mayor presupuesto de la comarca”.

En este sentido, la consellera considera que el Plan Confianza “es el reflejo de la apuesta del Consell por impulsar el crecimiento de la Comunitat a través del apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la inversión en municipios”. Así, el Plan de Inversión Productiva contempla una inversión de 1.020 millones de euros en la Comunitat y ha posibilitado la creación y mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo.

En la Vega Baja, este Plan incluye “121 actuaciones en todos los municipios de la comarca, por un importe financiable de 75 millones de euros” de los que 21 proyectos corresponden a Cultura y Deporte, ha explicado Miró.

El 100% para deporte
Benejúzar ha destinado el importe total de la subvención recibida por parte de la Generalitat a la construcción de la piscina climatizada, uno de los 50 proyectos en materia deportiva previstos por el PIP para la provincia de Alicante con un presupuesto total de 30 millones de euros.

Además, la Generalitat, invierte “6’1 millones de euros”, para ejecutar, en colaboración con la Diputación de Alicante y los ayuntamientos, el Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012, que supone la construcción o reforma de 71 instalaciones deportivas en la provincia de Alicante.

El PID prevé ocho intervenciones en la Vega Baja, como la reforma del pabellón municipal de Benejúzar, la Ciudad Deportiva de Almoradí, la reforma de la cubierta del pabellón de Rafal, la cubrición de la pista polideportiva de Formentera del Segura o actuaciones en Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores o Jacarilla, con un presupuesto común de 8’2 millones de euros.

 

Subir