elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Caballer inaugura una nueva agencia de lectura pública en Orxeta

  • “La Comunitat se sitúa entre las tres primeras en el ámbito nacional en cuanto al número de bibliotecas por habitante”, ha indicado la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha visitado hoy la localidad alicantina de Orxeta donde se pone en funcionamiento una nueva agencia de lectura pública. “La Generalitat, a través de la Conselleria de Cultura y Deporte, está realizando un gran esfuerzo para que la Comunitat se consolide como una de la primeras autonomías en política cultural”, ha indicado Caballer. “Nuestra Comunitat se sitúa entre las tres primeras en el ámbito nacional en cuanto al número de bibliotecas por habitante”, ha señalado.

La directora general del Libro ha destacado que “uno de los objetivos prioritarios es mejorar y consolidar los hábitos de lectura, incrementar los índices de lectura y poner en valor el servicio que prestan las bibliotecas a los ciudadanos a través de bibliotecas de calidad. Porque somos conscientes de que gracias a la lectura, la población valenciana podrá tener una mayor y mejor formación cultural, se enriquecerá la participación ciudadana y se conseguirá una sociedad más crítica y preparada para los retos del futuro”.

“Desde las instituciones valencianas consideramos prioritario ofrecer ayuda constante a las bibliotecas municipales con ayudas para el mobiliario, adquisición de libros y desarrollo de campañas para incentivar la lectura entre los ciudadanos”, ha manifestado Silvia Caballer.

“Estas ayudas junto con la Ley de Bibliotecas de la Comunitat hacen que nuestro objetivo se haya cumplido. Nuestra Comunitat se sitúa entre las tres primeras en el ámbito nacional en cuanto al número de bibliotecas por habitante”, ha señalado la directora del Libro.

Desde la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas se apoyó la iniciativa de la nueva Agencia de Lectura Pública con 44.000 € a través de las ayudas para las instalaciones informáticas, mobiliario o la dotación de una importante cuantía para fondos bibliográficos.

“Este esfuerzo, realizado tanto por el Ayuntamiento como por la propia Generalitat ha dado sus frutos y ha conseguido que Orxeta sea uno de los pueblos que ha firmado el nuevo Convenio con la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y que permitirá a este pueblo ser partícipe de las ayudas que se ofrecen desde la Generalitat”, ha indicado Caballer.

Subir