elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director del IMPIVA entrega los Premios IMPIVA-CEEI 2010

El director del IMPIVA entrega los Premios IMPIVA-CEEI 2010
  • Daniel Moragues: “Los empresarios innovadores fortalecen el tejido económico y aumentan el bienestar de la sociedad”

  • Las empresas BIORRAY S.L y ECOWASH se alzan con los Premios IMPIVA-CEEI al mejor proyecto y mejor trayectoria empresarial

  • En los cuatro primeros meses del año se han creado en la provincia de Alicante 1.524 nuevas empresas, un 7% por encima de la media nacional

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha entregado esta mañana en Elche los premios IMPIVA-CEEI 2010 donde ha señalado que “los empresarios innovadores fortalecen el tejido económico y aumentan el bienestar de la sociedad”.

Los premios IMPIVA-CEEI son un reconocimiento al esfuerzo de empresas innovadoras de la provincia de Alicante, para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales, fomentar el emprendedurismo y la innovación “y Elche y sus comarcas circundantes cuentan con un alto potencial emprendedor” ha señalado Moragues.

En este sentido, el responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana ha manifestado que según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en los cuatro primeros meses del año se crearon en la provincia de Alicante un total de 1.524 nuevas empresas, un 11% más que en el mismo período del año pasado.

Este incremento, supera en un punto porcentual al registrado en el conjunto de la Comunitat Valenciana y en siete puntos al crecimiento en el conjunto de España.

Para Daniel Moragues “son datos alentadores que hemos de seguir propiciando y consolidando para salir cuanto antes de la difícil situación económica en la que se encuentra España”.

La Conselleria de Industria, comercio e innovación, pone a disposición de emprendedores una serie de instrumentos para facilitar el nacimiento y desarrollo de nuevas empresas como son los servicios que ofrecen los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIS) de la Comunitat uno de ellos ubicado en Elche.

Estos cuatro Centros han ayudado a poner en marcha desde 2003 un total de 1.329 nuevos negocios, que han generado más de 2.700 nuevos empleos. En el caso del CEEI de Elche se han creado 400 empresas y cerca de 700 empleos.

Para el director general del IMPIVA los CEEIs “son parte indispensable de la labor de fomento de la innovación que desarrolla el IMPIVA” y en este sentido desde 2007 se ha destinado a apoyar la labor que realizan los CEEIs, un total de 9,8 millones de euros, de los cuales 2,6 han sido para el CEEI de Elche.

A estas ayudas y servicios que prestan los CEEI se suma un conjunto de programas que el IMPIVA dirige a empresas y emprendedores para crear empresas de base tecnológica, desarrollar proyectos de I+D o llevar a cabo proyectos de innovación en aspectos como relacionados con el diseño, la cooperación, las mejoras de gestión o la concentración de servicios tecnológicos para innovar.

A través de estos programas, en el período 2007-2009 el IMPIVA ha apoyado con cerca de cinco millones de euros, 243 proyectos en la comarca del Baix Vinalopó que han generado una inversión de 21millones de euros.

Premiados
En la categoría al Mejor Proyecto Empresarial, la ganadora ha sido la empresa BIOARRAY,S.L. quien a través de una plataforma tecnológica ofrecen servicios de diagnóstico genético para aspectos de retraso mental, pediátrico y prenatal. También ofrece servicios a la comunidad investigadora, servicios para realizar experimentos de expresión génica, mRNA, Chip-onChip y Mutilación del ADN

En la categoría a la Mejor Trayectoria Empresarial, el premio ha recaído en la empresa ECOWASH, Central Nacional de Franquicias y distribución de la gama propia de productos Ecowash, dedicada a limpieza de vehículos sin agua con servicio exclusivo a domicilio.

Subir