elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vañó: “Los programas que integran la formación y la experiencia profesional amplían considerablemente las posibilidades de inserción”

  • El director general ha clausurado la Escuela Taller de Novelda y el Taller de Empleo de Monóvar

  • Los 37 alumnos que han participado en la Escuela Taller de Novelda se han formado en albañilería, fontanería, jardinería y pintura

  • Los 30 alumnos del Taller de Empleo “Valle del Vinalopó” han recibido formación en centros geriátricos ubicados en Elda, Petrer y Monóvar

El director general de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó, ha manifestado que “la participación en programas que integran la formación y la adquisición de experiencia profesional, amplía considerablemente las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo”.

“En los años transcurridos desde que pusimos en marcha estos programas en la Comunitat –ha afirmado el director general- hemos podido comprobar como la participación en estas actuaciones se han convertido en un paso previo para acceder a un empleo”.

El director general ha realizado estas declaraciones tras clausurar la Escuela Taller “Novelda I” y el Taller de Empleo “Valle del Vinalopó II”, ubicadas en las localidades de Novelda y Monóvar respectivamente.

Escuelas Taller y Talleres de Empleo
El programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio combinan el aprendizaje de un oficio con la práctica profesional. “El SERVEF destina un importante esfuerzo al desarrollo de estos programas pues desde su puesta en marcha han conllevado resultados muy positivos”, ha afirmado Joaquín Vañó.

Como ha explicado el director general, a través de estos programas se refuerza la empleabilidad de aquellas personas que buscan un puesto de trabajo, aumentando su preparación y su cualificación profesional.

En este sentido, Joaquín Vañó ha destacado que “el mercado de trabajo es cada día más exigente en la cualificación profesional, sobre todo en aquellos oficios que requieren una especialización, y a este reto tratamos de hacer frente desde los cursos de las ETCOTE”.

“Además –ha continuado el director general de Formación y cualificación profesional-, es también muy importante que la calidad de esta formación no esté orientada únicamente a la especialización laboral, sino que también se avance en el afianzamiento de una cultura de aprendizaje permanente durante toda la vida laboral”.

Escuela Taller Novelda I
La Escuela Taller “Novelda I” que ha sido clausurada hoy, se ha centrado en la realización de labores de acondicionamiento del cementerio municipal de Novelda, así como otras actuaciones en distintos puntos de este municipio.

Así, han sido 37 los alumnos que han participado en este proyecto y que han adquirido una experiencia práctica en oficios como albañilería, fontanería, jardinería y pintura.

Taller de Empleo Valle del Vinalopó II
Los alumnos que han participado en el taller de empleo “Valle del Vinalopó II”, que ha sido clausurado hoy por el director general de Formación y Cualificación Profesional, han adquirido formación en actividades relacionadas con la atención a personas dependientes en el ámbito sociosanitario.

En concreto, los 30 alumnos que han participado en este Taller han adquirido formación en distintos centros geriátricos de la provincia de Alicante como “El Catí” de Elda, “La Molineta” de Petrer y “Nuestra Señora del Remedio” de Monóvar.

Subir