elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde califica de "oportunismo sospechoso" las críticas a Pimalsa

    El Alcalde de Almoradí ha calificado hoy de “oportunismo sospechoso” las críticas a la empresa pública Pimalsa por las pérdidas del ejercicio 2009. Hurtado afirma que “resulta sospechoso el oportunismo de las críticas al resultado del ejercicio 2009 que se realizan justo cuando se suprimen las dietas a los consejeros. No es el primer ejercicio en el que se registran pérdidas en Pimalsa y también resulta chocante que se hable de uso partidista del dinero de todos los vecinos”.

    Según el Alcalde, “Pimalsa contribuyó en 2006 a financiar con 2.147.365 euros, procedentes de la venta de parcelas de la entidad, obras tan importantes como la construcción de las piscinas municipales, el cuartel de la policía local, los accesos a la ciudad deportiva, la estación de bombeo de aguas residuales y otras siete inversiones más, que de no haber contado con ella hubiéramos tenido que financiarlas con dinero de los vecinos, o simplemente no se hubieran hecho. ¿Qué es eso de uso partidista del dinero de los vecinos? Hasta la fecha Pimalsa se ha autofinanciado con fondos propios y el Ayuntamiento de Almoradí no ha tenido que pagar ni un solo euro a Pimalsa, al contrario. El gobierno del PSOE sí que ha hecho uso partidista del dinero de los españoles y ahora nos vemos abocados a una deuda pública galopante”.

    El Alcalde afirma que “en la última junta general en la que adoptamos la decisión de eliminar las dietas de los consejeros, ya explicamos, y estuvieron de acuerdo los miembros de la oposición, donde por cierto también se sientan ex-concejales de su grupo, en marcar un plazo hasta 2011 para encontrar una solución a la continuidad de la empresa. Expuse en ella que uno de los proyectos es que se haga cargo del servicio de la grúa municipal, y no se descartan junto a esto nuevas opciones”.

    Por último Hurtado comenta que “me hace gracia que hablen de paz y tranquilidad en el Partido Popular de Almoradí, cuando lo que deberían mirarse es a ellos mismos, a nivel local o a otros superiores. En Almoradí los populares somos una familia bien avenida”.

    Subir