elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de España pone en marcha desde hoy una nueva línea de crédito del ICO dirigida a PYMES y autónomos

  • Las PYMES y autónomos de Alicante podrán solicitar de forma directa créditos al ICO de hasta 200.000 euros

  • La subdelegada del Gobierno destaca que esta nueva línea busca facilitar el acceso al crédito de este colectivo

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado que “desde hoy a mediodía el Gobierno de España pone en marcha una nueva línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) dirigida a la concesión de préstamos directos para PYMES y autónomos” De esta forma, “los autónomos y PYMES de la provincia de Alicante podrán solicitar de forma directa créditos al ICO por importe máximo de 200.000 euros”.

“El Gobierno de España ha decidido poner en marcha esta nueva vía de actuación de carácter temporal durante los años 2010/2011 para mejorar el acceso de las empresas y particulares al crédito y reforzar así la solvencia financiera de éstos”, ha señalado Llinares.

Esta nueva línea de financiación aprobada por el Gobierno de España el pasado 9 de abril y se pone en marcha en un tiempo récord. Tiene como objetivo la concesión de préstamos de forma directa de hasta 200.000 euros para la realización de inversiones o para atender las necesidades de liquidez de las empresas. Las PYMES y autónomos que deseen solicitar estos préstamos deberán tener al menos un año de antigüedad.

El ICO puso en marcha, con objeto de facilitar la operatoria con los clientes, un concurso del que han resultado adjudicatarios provisionales el BBVA y el Banco Santander, que se encargarán de asistir a los potenciales clientes en la solicitud de las operaciones, si lo precisan, así como de formalizar, gestionar y realizar el seguimiento de las operaciones en nombre del ICO, a través de su red de oficinas.

Esta red Financiera comercializadora no podrá exigir condiciones de precio o de cualquier otro tipo, adicionales o diferentes a las establecidas en el programa ni, en particular, vincularlo a la contratación de otros productos o servicios ofrecidos por la entidad financiera.

Por tanto, la solicitud se hará directamente al ICO mediante acceso en su página web. Las solicitudes se realizarán en la página Web del ICO a través de la herramienta informática del Facilitador Financiero.

El Instituto estudiará las operaciones de los préstamos directos, realizará análisis y asumirá el 100% del riesgo de las operaciones aprobadas.

En definitiva, “una nueva medida del Gobierno de Rodríguez Zapatero para facilitar el acceso de los trabajadores autónomos y de las PYMES a las fuentes ordinarias de financiación”, ha dicho la subdelegada.

Por último ha recordado que “en el primer cuatrimestre de 2010 el Gobierno de España ha concedido 175 millones de euros en Fondos ICO a la provincia de Alicante”.

Subir