elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Es hora de sanear la Generalitat y de implicar a nuestros municipios en la recuperación económica”

  • El líder socialista ha afirmado que “tenemos que liderar la exigencia de recursos para las políticas de las personas en nuestros ayuntamientos y municipios”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “es hora de sanear la Generalitat Valenciana y de implicar a nuestros municipios en la recuperación económica de la Comunitat”. “Es hora de sanear la Generalitat y de que el Consell pague sus facturas, que cada vez son más. Es hora y es tiempo de los municipios, de nuestros ayuntamientos, de nuestros alcaldes y alcaldesas. Hay que conseguir que se impliquen también, como ya vienen haciendo, sobre todo en los ayuntamientos en los que gobernamos nosotros, para crear más empleo, para que participen del nuevo modelo productivo que necesita la Comunitat Valenciana”.

Así se ha expresado hoy Jorge Alarte en la inauguración de la III Conferencia de Alcaldes de Guadalest en la que han estado presentes el presidente del PSOE y vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, el vicesecretario general de los Socialistas, Alejandro Soler, la secretaria de la provincia de Alicante, Ana Barceló, la alcaldesa de Guadalest, Trini Amorós, además de decenas de alcaldes, alcaldesas y portavoces de la provincia de Alicante.

El líder socialista también ha destacado la aportación que a diario realizan “nuestros alcaldes y alcaldesas, nuestros portavoces, que constituyen el principal capital político de este partido” y ha anunciado que “somos nosotros quiénes tenemos que liderar la exigencia de recursos para las políticas de las personas en nuestros ayuntamientos y municipios”. Además, ha expresado su reconocimiento a los municipios pequeños que, como Guadalest, se esfuerzan a diario. “Muchas gracias por el compromiso con nuestro proyecto”.

Alarte también se ha referido a la reciente aprobación de la Ley de Régimen Local Valenciano para afirmar que “el Consell y el PPCV condenan al desastre a los ayuntamientos valencianos porque desde 1999 la FVMP, año a año, asamblea a asamblea, pide que se cree un Fondo de Cooperación Municipal y la Generalitat no hace nada”. “Ni un euro”, ha denunciado el líder socialista. “Acaban de aprobar una ley donde lo único que hay son fuegos artificiales, propaganda, mentiras y ni un euro para los ayuntamientos valencianos”.

El líder socialista ha aseverado que “hay que alzar la voz”. “Nos lo deben, se lo deben desde hace diez años a los ayuntamientos. Y, sobre todo, hay que explicarle a la gente que la Generalitat no está dando dinero a los consistorios. Y cuando esto ocurre lo que está negando son casas de cultura, políticas de igualdad, servicios sociales que tanta falta hacen y más oportunidades para nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

El máximo dirigente socialista también ha recordado que “hay que explicarle a la gente qué es lo que queremos para el futuro, cómo vamos a sacar a esta comunidad del paro y la incertidumbre, cómo vamos a dar un mensaje a nuestras empresas para que vuelvan a crear riqueza, para que vuelvan a crear futuro y desarrollo”, ha aseverado.

El máximo dirigente socialista ha defendido la necesidad de “tomar ejemplo de lugares donde se han hecho bien los deberes como Elche” y ha insistido en el diseño de una política económica distinta, con objetivos a corto plazo, para crear empleo “con planes anticrisis de verdad, apostando por la rehabilitación de viviendas, por la construcción de centros y equipamientos públicos y apostando por dar dinamismo, apoyo y liquidez a las pequeñas y medianas empresas”.

El secretario general de los Socialistas Valencianos ha argumentado que “si algo ha hecho bien el PSOE a lo largo de su historia es superar las dificultades” y ha defendido que de nuevo será el PSOE quien sacará a España de la crisis y ganará las próximas elecciones.

Alarte ha lamentado que “hoy, 15 años después, en la Comunitat Valenciana tenemos más despilfarro, más deuda y más proyectos faraónicos. Y lo peor de todo, lo que marca un tiempo y marca otro tiempo, es que estos últimos 15 años no han servido para lo único importante. No han servido para tener una mejor enseñanza, para tener mejor sanidad y mejores y más dignas políticas para los que menos tienen, no han servido para que la gente tenga más derechos y un mejor bienestar. Sólo han servido para que haya más Canal 9, despilfarro, manipulación y mentiras”, ha concluido.

Por su parte, el presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado que “el PSOE va a ganar las elecciones en Guadalest, en Alicante, en la Comunitat Valenciana y en España”. “No podemos dejar que unos irresponsables gobiernen este país”, ha señalado al referirse al PP.

Por último, la secretaria de la provincia de Alicante, Ana Barceló, ha declarado que “los socialistas tenemos ideas y tenemos proyectos y el PP no tiene ni ideas ni proyectos”. Además ha indicado que la sociedad alicantina “liderará el cambio de modelo productivo que necesita esta provincia.

Subir