elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante organiza un curso sobre los riesgos del consumo de drogas entre los jóvenes dirigido a técnicos y profesionales

  • La jornada se celebrará el viernes 11 de junio en el MARQ

  • Esta iniciativa pretende mejorar la capacitación en la prevención de problemas relacionados con los riesgos psicosociales que afectan a los adolescentes

La Diputación de Alicante ha organizado un curso de formación sobre riesgos relacionados con el consumo de drogas, especialmente entre los más jóvenes.

La institución provincial pretende con esta iniciativa, dirigida a técnicos en prevención de drogodependencias de la provincia de Alicante, mejorar la capacitación de los profesionales en prevención de problemas relacionados con los riesgos psicosociales que afectan a los adolescentes.

La primera jornada de este curso se impartirá el próximo viernes 11 de junio en el Museo Arqueológico de Alicante. Posteriormente, se realizarán, también en el MARQ, otras dos sesiones; el 17 de septiembre y el 15 de octubre.

La formación presencial se complementará on-line a través de un aula virtual para el seguimiento de los alumnos, consolidándose así una plataforma de e-learning.

En total, 8 técnicos de Unidades de Prevención Comunitaria, 4 representantes de Fundaciones y ONGs, así como 12 profesionales de Servicios Sociales municipales actualizarán sus conocimientos con la intención de mejorar su práctica profesional.

Esta actividad, realizada en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, se enmarca dentro de las actuaciones formativas que el Plan Provincial de Drogodependencias ofrece a los profesionales de la red de drogas de la provincia de Alicante.

Subir