elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “Las alianzas hacen más fuertes a las empresas que buscan una mayor presencia en los mercados”

Maritina Hernández: “Las alianzas hacen más fuertes a las empresas que buscan una mayor presencia en los mercados”
  • La consellera de Agricultura preside la firma de la constitución de la Agrupación de Interés Económico Cerezas Montaña de Alicante

  • Se unen la Cooperativa Montaña de Alicante, Mas del Roc, Aitana CB, J. M. Los Frutales y Masfrut

  • La unión de las empresas comercializará cuatro millones de kilos de cerezas

MÁS FOTOS
Maritina Hernández: “Las alianzas hacen más fuertes a las empresas que buscan una mayor presencia en los mercados” - (foto 2)
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha afirmado que “las alianzas hacen más fuertes a las empresas que buscan una mayor presencia en los mercados”.

Maritina Hernández ha hecho estas declaraciones durante el acto de constitución de la Agrupación de Interés Económico Cerezas Montaña de Alicante, formada por la unión de las cooperativas Cerezas Montaña de Alicante y Mas de Roc, y por Cerezas Aitana CB, J.M. Los Frutales y Cerezas Masfrut.

A este respecto, la consellera de Agricultura ha señalado que la suma de experiencias y de producciones es un ejemplo del camino que siguen las empresas que logran una presencia relevante en los mercados y una voz firme en la interlocución con los agentes comerciales.

La nueva entidad, Agrupación de Interés Económico Cerezas Montaña de Alicante, se constituye como una asociación de empresas para la comercialización de cerezas.

También coordinará su trabajo para la realización de servicios de estudio en común, de marcas y etiquetas comunes, de proyectos de I+D+i, de prospección de mercados y para presentar ofertas de gran entidad y participación y para la búsqueda de financiación.

Desde el punto de vista comercial, las empresas integradas en la nueva agrupación amplían su capacidad de venta hacia mercados con una mayor exigencia en el volumen de compra y una mayor temporalidad en el consumo de la cereza.

La unión de estas empresas permitirá la comercialización global de cuatro millones de kilos de cerezas, consiguiendo una posición de referencia en los mercados de fruta.

La Conselleria de Agricultura respalda también el trabajo de estas empresas a través de diferentes líneas de ayuda como el plan de desarrollo rural RURALTER, por el cual recibirán una subvención de cerca de 890.000 euros, y el de mejora y modernización de instalaciones industriales, por el que han obtenido una ayuda de cerca de 54.000 euros.

El sector de la cereza produce anualmente más de 6 millones de kilos en la provincia de Alicante y genera más de 1.000 puestos de trabajo.

Subir