elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rojales emitirá Carnés de Alberguista e Internacionales gracias al convenio firmado hoy con el IVAJ

  • El director del IVAJ, Adrián Ballester, y el alcalde de Rojales apuestan por las políticas juveniles

  • Los jóvenes podrán obtener las credenciales en dependencias municipales

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, y el alcalde de Rojales, Antonio Martínez,  han suscrito esta mañana un acuerdo entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de Rojales para la emisión y venta del carné de alberguista y  de los carnés internacionales ISIC, ITIC e IYTC GO25, a través del Centro  de Información Juvenil.

Adrián Ballester ha destacado que "el alberguismo es una forma diferente de turismo entre los más jóvenes que ayuda a proteger el medio ambiente. En los albergues, los jóvenes pueden desarrollar diferentes actividades culturales, medioambientales o de tiempo libre y relacionarse con otros jóvenes de diferentes nacionalidades y culturas”.

Estos acuerdos redundan en beneficio del colectivo juvenil porque el ayuntamiento asume la emisión de los carnés en las propias dependencias municipales y recordó que actualmente son cerca de 45  las entidades de la Comunitat las que han suscrito estos convenios, para promocionar la movilidad, los intercambios, los viajes educativos y los servicios culturales entre la juventud".

A partir de ahora, los jóvenes de Rojales podrán obtener los carnés de alberguista en sus cinco modalidades- juvenil, adulto, familiar, grupo juvenil y extranjero- que facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ) y a su vez los albergues del IVAJ en la Comunitat Valenciana. Esta federación cuenta con más de 4.500 albergues juveniles, repartidos entre 60 países de todo el mundo.

Carnés Internacionales
Otra novedad es que también se emitirán los carnés internacionales para estudiantes avalados por la ISTC (Internacional Student Travel Confederation) y para profesores, conocido como ITIC así como para jóvenes, denominada IYTC Go 25, que permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico y cultural en sus desplazamientos a otros países.

Subir