elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Maratón Solidario del domingo busca cien unidades de sangre

    El V Maratón de Donación de Sangre Almoradí Solidario que se celebrará el próximo domingo 23 de mayo en el Centro Cultural espera recoger más de 100 unidades de sangre para asegurar las necesidades de transfusión de la temporada estival. El Maratón es una iniciativa organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Almoradí y que cuenta con el apoyo del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana.

    La Concejal de Sanidad Azucena López hace un llamamiento a los habitantes de Almoradí y de las localidades cercanas para que se sumen a esta iniciativa que permitirá disponer de sangre a los hospitales para transfusiones ante el previsible incremento que se produce siempre en los meses de verano. La edil de Sanidad ha manifestado que la población de Almoradí siempre se ha caracterizado por su generosidad en donación de sangre y por la constante incorporación de nuevos donantes. Superar la cifra de cien donaciones supondría rebasar las aportaciones de ediciones anteriores.

    Las donaciones se efectuarán en el Centro Cultural de Almoradí de 9 a 14 horas y los requisitos para ser donante son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal

    Subir