elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reunión sectorial decide iniciar los trabajos para la viabilidad de una marca de calidad de la alcachofa

    La reunión que mantuvo ayer una representación de los sectores más directamente implicados en la comercialización de la alcachofa con representantes del Ayuntamiento de Almoradí y el propio Alcalde Antonio Ángel Hurtado sirvió para iniciar los trámites que conduzcan a establecer la viabilidad de una marca de calidad para la alcachofa de la Vega Baja.

    A la reunión asistieron empresarios de la comarca de los sectores de exportación y cultivo así como subastas y conserveros. Por parte del Ayuntamiento estuvieron junto al Alcalde la Concejal de Agricultura, Isabel Martínez, el edil de Fomento, Miguel Gascón y técnicos municipales.

    Tras la reunión de ayer se acordó establecer una jornada de trabajo con técnicos de la Conselleria de Agricultura y la implicación de todos los sectores empresariales y políticos de la comarca y de la provincia así como de la Universidad.

    Durante la reunión se hizo patente el interés de todos los sectores en el proyecto y la necesidad de planificar los trabajos para conseguir la viabilidad de una marca para este cultivo tradicional en la Vega Baja.

    Subir