elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: “Gracias al Plan Confianza, Granja de Rocamora disfrutará en breve de un centro cultural de primer orden”

Rafa Miró: “Gracias al Plan Confianza, Granja de Rocamora disfrutará en breve de un centro cultural de primer orden”
  • El secretario autonómico de Cultura visita las obras de ampliación del centro sociocultural de Granja de Rocamora

  • La Generalitat destina 471.000 euros a la ampliación de este centro de la comarca del Baix Segura

  • El Baix Segura se beneficiará de una inversión de más de 75 millones de euros destinados a 122 proyectos, 21 de ellos de Cultura y Deporte

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha visitado esta mañana las obras de ampliación del centro sociocultural de Granja de Rocamora (comarca del Baix Segura). Este proyecto forma parte del Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat.

Rafa Miró ha subrayado la importancia del proyecto para el municipio del Baix Segura. “Gracias al Plan de Inversiones Productivas que forma parte del Plan Confianza, Granja de Rocamora podrá disfrutar en breve de un centro cultural de primer orden. El 100% del proyecto de ampliación del centro está financiado con los fondos del Plan Confianza, un proyecto que permitirá que todos los ciudadanos de este municipio puedan acceder a la cultura y organizar las actividades con la calidad que se merecen,” ha destacado Miró.

El centro sociocultural de Granja de Rocamora aumentará su superficie en más de 400 m2 que permitirán ampliar el salón de actos, crear una biblioteca, camerinos, aseos, y dos aulas de ensayo, además de un espacio de actividades al aire libre. El proyecto cuenta con una financiación de 471.000 euros del Plan Confianza. El municipio de Granja de Rocamora cuenta con 2.323 habitantes.

“Granja de Rocamora va a destinar el 100% de su fondo del Plan de Inversiones Productivas a un proyecto cultural. Al igual que otros municipios de esta comarca, esta localidad confía en la cultura como motor de desarrollo social”, ha señalado el secretario autonómico de Cultura, “y nuestra voluntad y obligación es atender a las demandas de los ciudadanos”.

Inversiones en la comarca del Baix Segura

El Plan de Inversiones Productivas ha previsto invertir 75.55 millones de euros en 122 proyectos en la comarca alicantina del Baix Segura. De ellos, un total de 21 proyectos, 11 de cultura y 10 de deporte, por un importe que supera los 20 millones de euros, constituyen la previsión de inversiones del Consell dentro del Plan de Inversiones Productivas.

Al acto ha asistido también el alcalde de Granja de Rocamora, José Rocamora Ruiz, y varios miembros de la corporación municipal.

Subir