elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente acondiciona la Font del Tarragó, en el Parc Natural de la Serra de Mariola

    La Conselleria de Medio Ambiente ha acondicionado la Font del Tarragó, un área recreativa situada en el término municipal de Alfafara, e integrada en el Parc Natural de la Serra de Mariola.

    La actuación, desarrollada por la Brigada de Conservación y Mantenimiento del parque, ha consistido en el tratamiento selvícola de la zona, con el fin de mejorar el paisaje, prevenir incendios forestales y evitar la propagación de plagas.

    En concreto, los trabajadores de la brigada han procedido a sanear los pies de los árboles que presentan ramas rotas o quebradas; eliminar los pies enfermos, ahogados o sobrantes y eliminar los restos vegetales generados. Los trabajos han incluido un aumento de las especies que conforman la cubierta forestal arbolada, a la que se ha dotado de una mayor biodiversidad.

    Inversión de 185.000 euros

    Además de estos trabajos de acondicionamiento, la Conselleria de Medio Ambiente ha desarrollado, en colaboración con La Caixa, un proyecto para la mejora del área recreativa, con el fin de ofrecer a los visitantes una zona idónea de ocio y descanso. La iniciativa cuenta con una inversión de 185.000 euros por parte de la entidad financiera.

    Este proyecto desarrollado entre Medio Ambiente y La Caixa ha consistido en habilitar un edificio con un aseo adaptado para personas con movilidad reducida. También se han creado dos itinerarios accesibles para personas con movilidad reducida.

    Por último, la iniciativa impulsada por Medio Ambiente y La Caixa ha incluido una mejora paisajística del entorno de la Font del Tarragó. Así, se han plantado cerca de 100 ejemplares de plantas, entre arbustivas y arbóreas; y también se han adecuado las infraestructuras de uso público de la zona, en el marco del citado convenio.

    Subir