elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que el trasvase Tajo-Segura es “fundamental” para el futuro de la Comunitat y reclama el PHN como proyecto de solidaridad

Camps afirma que el trasvase Tajo-Segura es “fundamental” para el futuro de la Comunitat y reclama el PHN como proyecto de solidaridad
    MÁS FOTOS
    Camps afirma que el trasvase Tajo-Segura es “fundamental” para el futuro de la Comunitat y reclama el PHN como proyecto de solidaridad - (foto 2)
    El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha afirmado hoy que el trasvase Tajo-Segura es “fundamental” para el futuro de la Comunitat Valenciana y ha reclamado el Plan Hidrológico Nacional como proyecto de solidaridad hídrica entre territorios.

    Camps se ha pronunciado de esta manera durante el encuentro que se ha celebrado con militantes y simpatizantes del PP en Monóvar, en el que ha asegurado que “hay otra forma de gobernar” y ha destacado que “cuando gobernaba el PP teníamos un proyecto de solidaridad entre todos los territorios de España, no se hablaba de tensión territorial, ni de ruptura entre comunidades autónomas”.

    “Cuando gobernaba el PP no había tensión ni crispación entre territorios con el Plan Hidrológico Nacional que tantas veces hemos reivindicado y que continuaremos reivindicando en el futuro, pero con la llegada de Zapatero al Gobierno paralizó el trasvase del Ebro y, también, quiso paralizar el trasvase Júcar-Vinalopó”, ha explicado el líder popular.

    Asimismo, ha destacado que los trasvases son “una forma de solidaridad dentro de nuestra propia comunidad para demostrar que somos eficientes, responsables, serios, tenemos sentido común a la hora de usar un recurso tan importante como el agua”, pero, ahora los socialistas “han querido dejarnos sin agua a toda la Comunitat Valenciana con la reserva hídrica” cuando nuestro territorio es “dinámico, próspero y leal con el resto de españoles”.

    El líder del PPCV ha agradecido “el apoyo de la sociedad, agricultores y regantes porque juntos hemos defendido un proyecto de solidaria hídrica y de futuro para la Comunitat Valenciana” al tiempo que ha reivindicado el Plan Hidrológico Nacional “como proyecto de solidaridad y cohesión territorial”.

    De la misma manera, el presidente Camps ha asegurado que su agenda es “la agenda de todos los valencianos y que pasa todos los días por defender los intereses de la Comunitat” en materias tan importantes como el agua, las infraestructuras, la seguridad ciudadana, las políticas sociales o la financiación.

    Un proyecto “vivo”
    Camps ha señalado que la España “más fuerte, más democrática, sin complejos y mirando al futuro con capacidad de generar empleo, bienestar y oportunidades para todos llegó de la mano del PP de José María Aznar y volverá de nuevo de la mano de Mariano Rajoy”. Así, ha subrayado que el proyecto del PP sigue “vivo, se renueva todos los días, hay más ilusión y más esperanza” porque “el PP representa la España del futuro constantemente y todos tenemos el convencimiento de que las cosas han de cambiar”.

    En esta línea, ha asegurado que “estos años de gobiernos del partido socialista han demostrado que el PP trabaja bien y seguiremos haciéndolo”, lo que demuestra que “hay dos formas de hacer política, la socialista, derrotista, que no queremos, y la popular, de esperanza e ilusión”, ha destacado el líder popular.

    El presidente del PPCV ha destacado que “no queremos la forma de gobernar de los socialistas porque nosotros queremos gobernar para todos los españoles”. Asimismo, ha lamentado que “los jóvenes de la España de hoy están llevándose un baño de realidad” y ha recordado que “los jóvenes de los años 90 y de principios de esta década tenían esperanza e ilusión todos los días porque se generaba empleo, había nuevas oportunidades y la mujer se incorporaba al mercado de trabajo”.

    Camps ha animado a los jóvenes de NNGG a sumar sus esfuerzos para que juntos, con el proyecto del PP, “volvamos a poner España en marcha”. Además, ha pedido a militantes y simpatizantes del PPCV a seguir trabajando en un proyecto colectivo que se sustenta en la esperanza y la ilusión y les ha recordado que “las elecciones generales se ganan todos los días hablando con la gente, trabajando y poniendo en marcha el proyecto de futuro que todos queremos, como hace el PP”.

    Subir