elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ha apoyado más de 2.000 iniciativas empresariales en la provincia de Alicante

  • Moragues subraya que el IMPIVA pone a disposición de los emprendedores las herramientas para desarrollar su potencial

  • Los CEEIs de Alcoy y Elche y los Institutos Tecnológicos de la provincia son un claro ejemplo del compromiso con la actividad emprendedora

  • El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana acogerá más de 200 actividades en 10.000 m2 de superficie

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha presentado en Alicante la quinta edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat donde ha destacado que “en el periodo 2007-2009, el Consell ha apoyado en la provincia de Alicante con 94 millones de euros más de 2.000 proyectos empresariales que han generado una inversión de 220 millones”.

De este modo, Moragues ha hecho especial hincapié en que la Generalitat, a través del IMPIVA pone disposición del emprendedor las herramientas que le van a facilitar el desarrollo de su potencial”.

Así, ha recordado la importante labor que realizan los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de Alcoy y Elche que anualmente se traduce en más de 150 planes de nuevas empresas y en la puesta en marcha de más de un centenar de ellas”.

“A la labor de los CEEI´s de la provincia de Alicante se suma el trabajo de los Institutos Tecnológicos del Textil (AITEX), Calzado (INESCOP), Juguete (AIJU), Mármol (AIDICO), Turrón-Helado (AINIA) y mueble (AIDIMA) y el apoyo a iniciativas empresariales a través de los programas de ayudas que gestiona el IMPIVA”, ha manifestado al respecto.

El Día de la Persona Emprendedora tendrá lugar el próximo 18 de Mayo en Feria Valencia. Acogerá una macrojornada de 12 horas de duración con más de 200 actividades enfocadas a emprendedores, autónomos, pequeñas y medianas empresas, estudiantes universitarios e instituciones y empresas de apoyo a la iniciativa emprendedora.

“Nuestro objetivo- ha continuado-es que ninguna persona que tenga en mente un proyecto innovador encuentre obstáculos para su puesta en marcha y desarrollo y en la macrojornada del Día de la Persona Emprendedora queremos que encuentre las respuestas necesarias”.

Las cerca de 6.000 personas que se prevé que asistan al evento- un 20% más que en la edición anterior- tienen a su disposición debates, testimonios empresariales, asesoramiento empresarial, nuevas oportunidades de negocio, actividades de fomento de la cooperación y el intercambio de competencias entre empresas “y todo ello- ha recordado Daniel Moragues- aprovechando al máximo el uso de las nuevas tecnologías”.

Para el responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana la celebración de este evento se suma a un conjunto de iniciativas que viene desarrollando la Conselleria de Industria para impulsar la innovación en el tejido empresarial de la Comunitat.

Premios Emprendedores

El Día de la Persona Emprendedora es un reconocimiento a la figura del emprendedor; por este motivo tras la celebración de la marcojornada se repartirán más de 50.000 euros en premios.

En total se van a repartir 12 premios dirigidos a la empresa innovadora con mayor potencial de crecimiento, a la mejor empresa, a la empresa creada por jóvenes emprendedores, a la empresa de mujeres empresarias, a la empresa de mayores de 45 años, a la empresa cooperativa, a la empresa corresponsable con el desarrollo sostenible, a la empresa TIC, a la empresa solidaria, a la entidad emprendedora en el ámbito territorial, al centro educativo emprendedor y al proyecto empresarial jóvenes emprendedores.

Subir