elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares confía en el impulso al empleo tras la aprobación del 100% de los proyectos del Plan E en L’Alacantí

  • La comarca dispondrá de más de 50,77 millones de euros que suman una inversión extraordinaria del Gobierno superior a los 131 millones en dos años

  • El Plan del pasado año generó en la comarca de L’Alacantí 3.680 empleos

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, destacó el “nuevo impulso que supondrá la aprobación de los proyectos del Plan E 2010 de los distintos municipios de la comarca de L’Alacantí en la creación de empleo y desarrollo de los pueblos y ciudades. El Gobierno de España ha aprobado el 100% de los proyectos presentados por los 10 municipios, punto de partir para su desarrollo y la generación de progreso”.

Los municipios de L’Alacantí han presentado un total de 197 proyectos, 142 de ellos de inversión y otros 55 de gasto social, por una suma superior a los 50,77 millones de euros. Los proyectos de inversión de los municipios de la comarca tendrá una dotación presupuestaria de 41,48 millones de euros, que estarán destinados en un 48% a inversiones de sostenibilidad social; en un 29% a proyectos de sostenibilidad medioambiental; y en un 23% a sostenibilidad económica.

El resto de la inversión, 9,28 millones de euros, han sido destinados por el conjunto de municipios a gasto social. En su conjunto, el 79,89% permitirá realizar actuaciones en el área educativo; el 0,19% destinado a la dependencia; mientras que el resto a diferentes políticas de ámbito social en un 19,91%.

“Estamos hablando de una inversión extraordinaria para estos municipios que en dos años suman más de 131 millones de euros, casi 22.000 millones de pesetas, para modernizar instalaciones municipales, desarrollar proyectos sociales, mejorar el rendimiento energético de los municipios y, sobre todo, impulsar el empleo y el desarrollo”, explicó Llinares.

La subdelegada recordó que la cifra de empleo generado en el anterior plan, correspondiente a 2009, se crearon 3.680 puestos de trabajo, un 69,4% más de lo previsto inicialmente. Llinares señaló que “el Gobierno de España está empeñado en construir una senda de progreso, asegurando las prestaciones sociales, el Estado del Bienestar y los derechos ciudadanos. La prioridad es salir de la crisis cuando antes, y para ello los Ayuntamientos pueden servir como administración próxima a los ciudadanos”.

Por municipios, Alicante contará con 77 proyectos dotados con fondos del Gobierno de España por valor de 35,86 millones de euros; mientras que San Vicente del Raspeig, dispondrá de 5,56 millones de euros para realizar 27 proyectos. El Campello ejecutará 20 proyectos con 2,81 millones; Mutxamel y Sant Joan, dispondrá cada uno de 2,32 y 2,34 millones de euros respectivamente.

Agost tiene aprobados 10 proyectos, dotados con 520.320 euros; Aigües cuatro proyectos con 113.044 euros; Busot, tres proyectos con un presupuesto de 326.592 euros; Xixona ha presentado 6 proyectos para destinar los 818.000 euros; y Torremanzanas desarrollará un único proyecto dotado por el Gobierno de España con 81.945 euros.

Llinares afirmó que “este dinero, real y contable que está en las arcas municipales en tiempo y forma, es lo que necesitan muchos ayuntamientos para mantener su capacidad de inversión y de actuación, especialmente en momentos de crisis económica y de absoluta parálisis del Consell, enredado en otras cuestiones que en nada tienen que ver con las necesidades de los hombres y mujeres de esta comarca”.

Subir