elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras comienza la campaña educativa sobre el tranvía en los colegios de la Línea 2

Infraestructuras comienza la campaña educativa sobre el tranvía en los colegios de la Línea 2
  • Esta iniciativa se ha puesto en marcha para a los estudiantes de entre tres y 17 años

  • Los alumnos han escuchado una breve charla sobre el TRAM y la sostenibilidad, y han hecho las preguntas que han considerado

  • Mañana continuarán las actividades en el centro, donde los niños también han bailado la Canción de la Gente SuperTRAM y jugado a relevos con preguntas y respuestas

MÁS FOTOS
Infraestructuras comienza la campaña educativa sobre el tranvía en los colegios de la Línea 2 - (foto 2)
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor, ha comenzado hoy, en el colegio Calasancio, la campaña escolar sobre el tranvía “Aprende a ser Gente SuperTRAM”.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha para trasladar a los estudiantes, de entre tres y 17 años de colegios e institutos situados en la traza de la Línea 2, la necesidad de apostar por el transporte público y de ser sostenibles, al mismo tiempo que se les enseña a convivir con un nuevo medio que circulará por nuestras calles a partir de segundo semestre del año.

El concepto “Gente SuperTRAM” está asociado a la promoción de valores como la sostenibilidad, la accesibilidad, la modernidad, la defensa del medio ambiente, la mejora de calidad de vida, etcétera, principios a partir de los cuales se está desarrollando el proyecto TRAM, Metropolitano de Alicante. Ser Gente SuperTRAM implica que compartes y difundes estos intereses mediante el uso del transporte público.

Los niños de 2º, 3º, 6º y 4º de primaria han bailado la Canción de la Gente SuperTRAM, han jugado en el patio a relevos con preguntas y respuestas, han escuchado una pequeña charla sobre el TRAM y han hecho tantas preguntas como han necesitado. Después, todos los alumnos han recibido un recuerdo de su participación y diverso material.

Mañana, las actividades continuarán en el centro hasta completar al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria.

Subir