elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente impulsa un programa de voluntariado para la conservación del Parc Natural El Hondo

  • El Parc Natural del Hondo recibe a cerca de 10.000 visitantes cada año

  • En la iniciativa han participado 50 estudiantes de Elx, Crevillent y Yecla

  • Los voluntarios acondicionan la ruta ciclista que comunica el parque natural con San Isidro

Un grupo de 50 estudiantes de Elche, Crevillent y Yecla (Murcia) de 16 y 17 años de edad han realizado tareas de voluntariado en el Hondo, con el fin de contribuir al mantenimiento y conservación de este parque natural.

Entre otras tareas, los voluntarios han trabajado con la Brigada de Mantenimiento y Conservación del parque en la confección de las señales para la nueva ruta ciclista que unirá el centro de Visitantes con el municipio de San Isidro, dentro de la iniciativa “Corredores Ciclistas en el entorno de El Hondo”, impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente en colaboración con los municipios del entorno del parque.

Asimismo, los estudiantes han participado en la recuperación del observatorio de aves de la Finca El Rincón, junto al centro de visitantes, donde han desarrollado tareas de lijado y pintura. Otros trabajos realizados han sido la construcción de papeleras con madera reciclada en todo el ámbito del parque natural y el nuevo techado del área recreativa de la Finca El Rincón.

Voluntariado de verano
Como complemento de esta iniciativa, este verano se pondrán en marcha otras actividades de voluntariado en El Hondo, dirigidas a jóvenes y estudiantes universitarios del conjunto del estado que organiza la Asociación de Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana.

10.000 visitantes anuales
El Parc Natural del Hondo recibe una media de 10.000 visitantes anuales, según los datos de la Conselleria de Medio Ambiente. Aproximadamente la mitad proceden de municipios integrados en el entorno del parque natural, como Elche y Crevillent, y el 60% corresponde a grupos organizados.

Subir