elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente regula el acceso al Parc Natural del Penyal d’Ifac con motivo de la Semana Santa

  • Las restricciones se aplicarán entre los días 1 y 12 de abril

  • La Conselleria limitará a 150 personas el acceso a la senda del penyal en los momentos de mayor afluencia de público

  • El parque natural recibe más de 120.000 visitantes anuales

La Conselleria de Medio Ambiente ha establecido medidas de regulación del acceso al Parc Natural del Penyal d’Ifac, entre los días 1 y 12 de abril, con el fin de impedir aglomeraciones por el aumento de visitas que se produce durante la Semana Santa.

El objetivo de estas medidas es hacer compatible el uso público con la conservación de este espacio natural, de manera que se eviten la masificación, las incomodidades y el riesgo para las personas en unas fechas de gran afluencia de visitantes.

Así, se aplicará un control para que en los momentos de mayor afluencia de visitantes, haya un máximo de 150 personas en la senda de acceso a la cima del Penyal. Para mantener el número de visitantes alrededor de esta cifra, el sistema de regulación del parque permite el paso de 20 personas cada 15 minutos, con lo que se van compensando entradas y salidas. Estas limitaciones no afectarán al acceso a la exposición del parque natural ni al recorrido por los “Miradores de Levante”.

La Conselleria de Medio Ambiente recuerda que el horario de apertura al público de las instalaciones para visitar la exposición es de lunes, miércoles y viernes, de 9,00 a 14,30 horas; martes y jueves, de 9,00 a 14,30 horas; y de 16,00 a 17,30 horas; y fines de semana y festivos, de 9,30 a 14,30 horas. Las personas interesadas en obtener más información pueden ponerse en contacto con el centro de información, en el teléfono 96 5837596 y 679195912.

120.000 visitantes anuales
El Parc Natural del Penyal d’Ifac es, con cerca de 120.000 visitantes anuales, uno de los espacios protegidos más frecuentados de la Comunitat Valenciana, según los datos de la Conselleria de Medio Ambiente.

En las fechas de Semana Santa se producen las cotas más elevadas en el número de visitantes, por lo que la Conselleria de Medio Ambiente adopta medidas específicas para regular el acceso al parque.

Subir