elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En Albatera se escucharon los Sones Pasionales de seis bandas de música de la comarca

En Albatera se escucharon los Sones Pasionales de seis bandas de música de la comarca
  • Durante la tarde del sábado se celebró el II Festival de Bandas de Música, Cornetas y Tambores organizado por la Asociación Cultural Hermandad San Cristóbal Vega Baja,

MÁS FOTOS
En Albatera se escucharon los Sones Pasionales de seis bandas de música de la comarca - (foto 2)
Durante la tarde del sábado, en la ciudad de Albatera se celebró el II Festival de Bandas de Música, Cornetas y Tambores, que organiza la Asociación Cultural Hermandad San Cristóbal Vega Baja, con gran asistencia de público reunido en la Plaza de España. Cerca de un millar de personas se reunieron entorno a las bandas de la agrupación mixta La Sinfónica de Crevillent; Banda de Cornetas y Tambores Santo Juanes, de Catral; La Unión Musical de San Bartolomé; Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario, Crevillent; Asociación Musical Santiago Apóstol, Albatera y la banda de música de la Academia General del Aire, San Javier.

Más de trecientos músicos interpretaron los Sones Pasionales que suenan durante las procesiones de Semana Santa, haciendo las delicias del público asistente. Durante el acto se recordó a los músicos fallecidos de la Vega Baja. Durante el concierto la banda más aplaudida tanto en el desfile previo, como en la entrada de bandas, fue la Unidad de Música de la Academia General del Aire.

Con este evento se celebró el XX aniversario de la Asociación Musical Santiago Apóstol, dando el pistoletazo de salida a las XVII Jornadas de Convivencia y Responsabilidad en el Tráfico con las FAS, que finalizarán el 25 de abril en Catral, con más de 40 actividades a realizar en los distintos pueblos de la comarca.

Como anécdota mencionar que la lluvia no quiso perderse el evento haciendo acto de presencia al finalizar el acto, pero no consiguió deslucirlo, dado que fue mayor la ilusión de los músicos y del público asistente.

Subir