elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Lucas Ferrández, Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de las Campanas

    Manuel Lucas Ferrández recibirá el próximo día 27 el nombramiento de Hermano Mayor otorgado por la Hermandad del Santisimo Cristo de las Campanas. Su larga trayectoria profesional ha estado ligada a la enseñanza, especialmente en el colegio Canales y Martínez, donde ejerció treinta años durante los cuales ocupó entre otros el cargo de Director. Pero su mayor trascendencia pública le ha venido de una intensa actividad artística que ha manifestado en diversas facetas como la pintura o el teatro. Como pintor ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y Francia y ha ilustrado ocho libros.

    En el mundo del teatro destacan su actividad como autor de once obras de teatro y la dirección de la compañía Terapia de Grupo que ejerce en la actualidad. Además es coautor del auto sacramental El Mesías que se representa en Almoradi la víspera de domingo de ramos y del que ha sido también director en sus primeros diez años. Este almoradidense tiene también una larga trayectoria en las fiestas de moros y cristianos y en la Semana Santa. Es vicepresidente de la Cofradía de Jesús Triunfante y miembro de la Hermandad del Santo Cristo de las Campanas.

    El acto de entrega por parte del presidente de la Hermandad Antonio Ruiz tendrá lugar el viernes 27 a las 21 horas en el Restaurante El Cruce.

    Subir