elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social invierte más de 1,2 millones de euros del Plan Confianza en un centro de día para mayores dependientes en Monforte del Cid

Bienestar Social invierte más de 1,2 millones de euros del Plan Confianza en un centro de día para mayores dependientes en Monforte del Cid
  • Such ha presentado el proyecto del Centro de Día para Personas Mayores Dependientes en Monforte del Cid

  • El centro dispondrá de 75 plazas y contará con áreas de acceso, servicios generales y atención especializada

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such ha anunciado que “la Conselleria invierte más de 1,2 millones de euros del Plan Confianza en la construcción de un centro de día para personas mayores dependientes en Monforte del Cid”. Such ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación del nuevo centro de día, que ha tenido lugar en Monforte del Cid.

El nuevo centro de día dispondrá de 75 plazas y contará con tres áreas: áreas de acceso, área de servicios generales y área de atención especializada.

El área de acceso dispondrá de recepción, teléfono, guardarropía, administración y dirección. El área de servicios generales contará con comedor, cocina, almacén, cámaras, lavandería y aseos adaptados, entre otros servicios. Por último, el área de atención especializada ofrecerá a las personas mayores servicio de peluquería, baño geriátrico, aseos adaptados, sala de tratamiento de curas, así como sala de actividad y salas polivalentes.

Durante su intervención, la consellera ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento por su esfuerzo en este proyecto que “va a permitir que las personas mayores dependientes de la localidad y de la comarca del Vinalopó Mitjà puedan acceder a los recursos y atenciones que más necesitan”.

Plan Confianza
La consellera ha asegurado que, “el nuevo centro de día se suma al total de 77 proyectos incluidos dentro del Plan de Inversión Productiva (PIP) que la Generalitat está realizando en la comarca del Vinalopó Mitjá, con una inversión superior a los 34,4 millones de euros”.

En este sentido, Such ha explicado que, del total de estos proyectos, cuatro los va a realizar la Conselleria de Bienestar Social en esta comarca, concretamente en los municipios de Monforte del Cid, Novelda y Petrer.

En Monforte del Cid se va a realizar este nuevo centro de día para mayores dependientes y se van a realizar actuaciones complementarias en el centro de día. Además, en Novelda está previsto ampliar y reformar el centro polivalente cívico-social y en Petrel se va a reformar el centro social.

Asimismo, Such ha recordado que, “Bienestar Social está ejecutando un total de 80 proyectos sociales en la Comunitat Valenciana por valor superior a 65 millones de euros, enmarcados en el PIP”.

Centros de día
Por lo que respecta a las plazas en centros de día para personas mayores dependientes, en la Comunitat Valenciana hay 154 centros de día con un total de 4.798 plazas.

Concretamente, la comarca del Vinalopó Mitjà dispone de 538 plazas para personas mayores dependientes distribuidos en seis centros en los municipios de Elda, Aspe, Monóvar, Novelda y Petrel; y otras 70 plazas en tres centros de día ubicados en Elda y Petrel. Además, en esta comarca está prevista la apertura de una Residencia de mayores en Pinoso.

Subir