elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps apuesta por impulsar la formación de empresarios y trabajadores para ser más competitivos y alcanzar altos niveles de excelencia y oportunidad

Camps apuesta por impulsar la formación de empresarios y trabajadores para ser más competitivos y alcanzar altos niveles de excelencia y oportunidad
  • En la primera piedra del centro de formación de la Cámara de Comercio de Alicante

  • Afirma que todos “vamos en la misma dirección” y “con un mismo objetivo” porque trabajamos por un proyecto colectivo que se llama Comunitat Valenciana

  • Subraya que los emprendedores son “fundamentales” para superar la situación económica y recuerda que Alicante es “fértil” en número de empresarios porque encabeza la creación de PYMES en la Comunitat

MÁS FOTOS
Camps apuesta por impulsar la formación de empresarios y trabajadores para ser más competitivos y alcanzar altos niveles de excelencia y oportunidad  - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps ha señalado hoy que la Generalitat “seguirá preparando de la mejor manera posible a empresarios y trabajadores para poder ser más competitivos, para que nuestro nivel productivo sea el óptimo y para que alcancemos niveles de excelencia y sigamos siendo una tierra de prosperidad y de oportunidades”.

Camps ha realizado estas declaraciones durante la colocación de la primera piedra del centro de formación de la Cámara de Comercio de Alicante que supone una simbiosis entre el apoyo al patrimonio cultural de la Comunitat y a nuestros comercios, PYMES y empresarios.

Así, ha destacado que estamos ante un proyecto colectivo, porque la puesta en marcha de un puesto de formación significa que “todos estamos empujando en la misma dirección y con un mismo objetivo” que no es otro que “preparar y formar a las personas que tienen que trabajar en nuestros distintos sectores productivos, y a las personas que tienen que dirigir cada una de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Alicante”.

Camps ha afirmado que “apostar por la formación de los empresarios es apostar por la sociedad valenciana porque nos preparamos para solucionar los problemas o para superar la actual situación económica” y significa también “prepara a nuestras empresas para ser más competitivas y mucho más productivas”.

Las políticas de formación y de empleo son una prioridad para el presente y el futuro del territorio porque generan nuevos puestos de trabajo, nuevas oportunidades y mejora la competitividad de PYMES, autónomos y pequeño comercio.

El President Camps ha agradecido a los representantes de la sociedad civil alicantina, a empresarios y federaciones y al rector de la Universidad de Alicante su apoyo a proyectos como el que se ha puesto en marcha hoy.

En este sentido, Camps ha recalcado que la formación es la gran apuesta que la actividad cameral viene desarrollando desde hace años para preparar en las mejores condiciones a las empresas de la Comunitat para ser más competitivas y productivas y mejorar en la calidad de sus decisiones empresariales.

Durante su intervención, Camps ha recordado sus últimas visitas a la provincia de Alicante en apoyo al tejido empresarial. De esta forma, el Jefe del Consell ha mencionado la reciente reunión con Coepa o la inauguración de la casa domótica de FEMPA.

Asimismo, ha destacado que los emprendedores son fundamentales para salir adelante de la actual situación económica al tiempo que ha subrayado que la provincia de Alicante es “fértil en empresarios”, ya que durante estos años es donde más ha crecido el número de trabajadores de nuestra Comunidad y el número de empresarios y de empresas.

En esta línea, ha ensalzado la figura de los empresarios que siempre ponen su esfuerzo al servicio de los demás ya que contribuyen a la creación de puestos de trabajo y, en definitiva, colaboran todos los días en la generación de riqueza y de prosperidad.

Además, Camps ha puesto de relieve que la Generalitat, junto con las Cámaras, las Universidades y todo el sistema de formación profesional, “estará siempre al lado de aquellos que emprenden, que ponen en marcha proyectos preparándoles de la mejor manera posible para poder ser competitivos, con un nivel productivo óptimo, que alcance niveles de excelencia” para que “sigamos siendo una tierra de prosperidad y de oportunidades”.

Por último, ha destacado que la de hoy se trata de una apuesta “muy equilibrada que aúna formación, cultura y convivencia”, al tiempo que ha dado la enhorabuena al trabajo conjunto entre la Cámara y el Ayuntamiento de Alicante.

Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Alicante

El nuevo Centro de Formación de la Cámara de Alicante combinará la formación de trabajadores, la sede de una fundación que realizará estudios socioeconómicos que mejorarán la economía provincial, servicios culturales y de seguridad para los vecinos y un museo de referencia para todos los alicantinos.

Estas instalaciones se ubican en un lugar emblemático para Alicante, la Finca Benisaudet, que fue la antigua residencia de verano del escritor alicantino Gabriel Miró, uno de los más destacados integrantes de la Generación del 98.

El proyecto se materializa en tres partes: la construcción del centro de formación de la Cámara y del edificio para uso municipal (retén de policía) y la rehabilitación de la vivienda de verano de Gabriel Miró.

Las instalaciones que se han inaugurado hoy apoyarán a las PYMES y autónomos y ofrecerán mejores servicios públicos. Asimismo albergarán la sede de la Fundación “Emilio Vázquez Novo” y la biblioteca y el museo de Gabriel Miró con su legado literario y su mobiliario de despacho.

Subir