elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de la Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia visita los talleres de FGV Alicante

  • Las naves de mantenimiento del TRAM sirven como referente para las instalaciones de la capital murciana

  • Los responsables de la empresa se interesan especialmente por el torno de ruedas del TRAM

  • El Tranvía de Murcia está actualmente en plena expansión y desarrollo de su proyecto de transporte

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana – TRAM Metropolitano de Alicante ha recibido la visita de una delegación de la Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia interesada por conocer las instalaciones de El Campello en las que se realiza el mantenimiento de trenes-TRAM y tranvías.

Así, las naves de reparación, mantenimiento y puesta a punto del TRAM servirán de referente para las instalaciones que, con la misma función, se construyen actualmente para dar servicio a los tranvías que circulan por la ciudad de Murcia.

Responsables de talleres de FGV Alicante han recibido en los talleres a tres responsables de la empresa que construye y explotará la red tranviaria de Murcia para mostrarles cómo se organizan los trabajos de mantenimiento, qué procesos son fundamentales en este espacio y qué máquinas son imprescindibles en un taller de estas características.

En concreto, la delegación estaba compuesta por el director de Explotación de la Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia, Pedro Vicente Franco, el jefe de Línea de la UTE Operación Tranvía de Murcia y el responsable del equipo de Dirección de Obra de Tranvía de Murcia. El mayor interés de estos expertos se centró en el torno de ruedas que FGV utiliza en El Campello para repasar y tornear las ruedas de los trenes cada 50 ó 60.000 kilómetros. Esta maquinaria permite que las ruedas tengan siempre el perfil adecuado que garantiza en todo momento la seguridad y el confort de los viajeros.

Asimismo, en los talleres de FGV de El Campello, los expertos en transportes de Murcia han recorrido todas las dependencias de reparación, lavado, mantenimiento técnico y de chapa y pintura creadas para realizar el seguimiento a las unidades de tranvías y tren-TRAM de Alicante.

Los responsables de talleres les han mostrado cómo funcionan los diferentes sistemas de seguridad que tienen las instalaciones, el espacio reservado para las pruebas con de las composiciones o la maquinaria especial adquirida para realizar con todas las garantías las labores de puesta a punto de las composiciones.

Tras la visita, la delegación murciana ha expresado su agradecimiento a FGV Alicante por permitirles realizar “un recorrido tan positivo y didáctico por sus talleres” y alabaron las envidiables instalaciones de El Campello tanto por las modernas tecnologías que se utilizan allí, como por la organización del trabajo y el amplio espacio ocupado para realizar con suficiente calidad todas las funciones necesarias.

Subir