elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat invierte 37,6 millones de euros en la comarca de la Marina Alta

  • Visita a las actuaciones del Plan Confianza en Sanet i Negrals

  • Los 734 vecinos de Sanet i Negrals ya perciben las mejoras realizadas una de las calles más céntricas y el cementerio

  • La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía apoya a los municipios más pequeños

A más de 37,6 millones de euros asciende la inversión de la Generalitat en la comarca alicantina de la Marina Alta a través de los fondos que el Plan Confianza destina a apoyar la inversión productiva en los municipios, según ha manifestado esta mañana el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

“La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía tiene un firme compromiso con los consistorios para desbloquear las problemáticas que les afectan y atender sus peticiones, porque son las autoridades locales quienes conocen de primera mano las necesidades de sus vecinos”, ha señalado el conseller Blasco.

La comarca de la Marina Alta es la segunda de la provincia de Alicante donde mayor número de proyectos se han presentado. Un total de 33 consistorios han adscrito 78 propuestas al Plan Confianza en el apartado de apoyo a la inversión productiva en los municipios.

Por lo que hace a municipios de menos de 10.000 habitantes, es la localidad de Ondara, perteneciente a esta comarca alicantina, donde está previsto llevar a cabo una de las inversiones más importantes de la Comunitat Valenciana.
Sanet i Negrals adecua su camposanto

Con el fin de conocer de primera mano el estado de ejecución de las iniciativas subvencionadas con cargo al Plan Confianza, el director general de Cohesión Territorial, Vicente Saurí, acompañado del alcalde de la localidad, Pascual Riera, ha visitado esta mañana Sanet i Negrals donde, a través de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, se ha acondicionado el cementerio municipal y una de las calles principales del municipio.

Estas dos actuaciones han supuesto una inversión de 150.071,98 euros. La adecuación del camposanto y su entorno ha sido llevada a cabo por una empresa constructora local y ha contado con un presupuesto de 40.941,73 euros. Por su parte, la reurbanización de la calle Barranquet ha sido ejecutada por una firma de la localidad vecina de Orba por 109.130,25 euros.

El Director General de Cohesión Territorial ha podido comprobar que “las actuaciones llevadas a cabo en Sanet i Negrals eran dos necesidades del municipio y han supuesto un estímulo para la economía local”.

Para el titular de Solidaridad y Ciudadanía “la Generalitat realiza un gran esfuerzo por atender y solventar las problemáticas de la administración municipal. Por ello, desde el Consell impulsamos la nueva Ley Valenciana de Régimen Local, que aborda cuestiones tan acuciantes como el modelo de financiación local”.

Subir