elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un macroconcierto por Haití reúne el sábado a 15 grupos musicales

    El próximo sábado 6 de marzo a partir de las 12 de la mañana dará comienzo el Festival Benéfico Pro-Haití que reunirá a 15 grupos musicales en el Pabellón Venancio Costa y cuya recaudación será entregada a Cruz Roja para la ayuda a los damnificados del terremoto de Haití. Así lo han afirmado hoy en rueda de prensa los responsables de la organización del evento: la Concejal de Juventud, Isabel Martínez, el presidente local de Cruz Roja, José Naranjo y José María Follana, coordinador del evento.

    Follana explicó que un grupo de músicos había manifestado su interés por organizar un acto en favor de los damnificados y que a partir de ahí se pusieron en contacto con Cruz Roja y Ayuntamiento para ver la manera de organizarlo. “El resultado fue tan apabullante que si hubiéramos atendido todos los ofrecimientos se hubiera tenido que organizar un festival de tres días, porque han sido 45 los grupos de toda España los que se han ofrecido a colaborar”. De hecho, en el concierto actuarán grupos de la provincia de Alicante y Murcia.

    José Naranjo explicó que “las campañas desarrolladas en la comarca en beneficio de Haití han servido para recaudar hasta la fecha más de 25.000 euros con destino a la isla”. Naranjo afirmó que “la recaudación íntegra de este concierto irá a parar a Haití, a pesar de que hay otras muchas necesidades, como la reciente catástrofe de Chile”. El presidente de Cruz Roja afrmó que dentro de poco podrá ofrecer información de las acciones que se van a realizar con destino a este país sudamericano que sufrió el terremoto el pasado sábado.

    Isabel Martínez animó a todos los jóvenes de la comarca y de la provincia a asistir a este acto solidario. El precio de la entrada es de 5 euros y las entradas anticipadas pueden obtenerse en ya en sede la Asamblea Local de la Cruz Roja, en calle Luis Buñuel, y el los pubs de la localidad Way Kay, Level, San Francisco y Anguels. Tamibién pueden adquirirse el día del festival en el propio pabellón.

    Los grupos participantes en este concierto son:

    Devoción
    Jaleo
    Sibir
    Trezze
    Untitled
    Bajo Techo
    Los Fusibles
    Iluminati
    Adishon
    Miseria
    Al Resé
    Baqueta
    Ambiguos
    El Kamión de la Basura
    Dirección Prohibida

    Subir