elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis personas con discapacidad intelectual trabajarán como cajeros gracias al apoyo de la BBK

Seis personas con discapacidad intelectual trabajarán como cajeros gracias al apoyo de la BBK

    El director territorial de la BBK Patricio Montoya ha hecho entrega esta mañana en el salón de actos de Terramar de los diplomas del “Curso de cajero”, destinado a personas con discapacidad intelectual, a los 15 alumnos que lo han finalizado con éxito.

    Al director territorial le acompañó en este acto Juan Carlos Lucas Fernández, director de la oficina que la entidad tiene en Alicante y por parte de APSA el Vicepresidente Carlos de la Torre, Carmen Robles y Miguel Infante vocales de la junta rectora de APSA y Carlos Giner gerente de la asociación.

    Los resultados han sido muy positivos, tanto que se ha conseguido insertar en puestos de trabajo de empresas como la Universidad Miguel Hernández o Leroy Merlín a 6 alumnos del programa formativo. El curso ha sido impartido por los propios profesionales de APSA a lo largo de nueve meses y ha alternado la formación teórica necesaria para el buen desarrollo de la actividad profesional con la realización de prácticas no laborales que han sido posibles gracias a la solidaridad de diversas empresas de la provincia.

    Durante el acto de entrega Patricio Montoya destacó “el gran esfuerzo de los alumnos para obtener su calificación” y les animó “a seguir trabajando duro y con ilusión para poder insertarse profesionalmente”. Carlos Giner  gerente de APSA, quiso agradecer personalmente a BBK su apoyo a la asociación, dado que gracias a las aportaciones de este tipo, recordemos que BBK ha destinado 101.000 euros a diversos proyectos de APSA en la convocatoria 2009,  APSA puede continuar ampliando el número de  personas con discapacidad intelectual que han accedido al mercado laboral gracias a los cursos formativos.

    El “Curso de Cajero” es un programa formativo que ha sido desarrollado íntegramente por el Centro de Orientación, Formación y Asesoramiento Laboral (COFAL) de APSA. Este centro es, dentro de la asociación alicantina, el responsable de impartir una preparación profesional adecuada a las personas con discapacidad intelectual, capacitándolas para desempeñar con éxito su futuro puesto de trabajo y realizando el adecuado seguimiento y reciclaje en el caso de los trabajadores en activo.

    Obra Social BBK
    En 2009 BBK Caja de Ahorros ha subvencionado con 522.000 euros un total de 21 proyectos que serán desarrollados en la Comunidad Autónoma de Valencia, la mayoría de las iniciativas en el campo de la atención a las personas con discapacidades y enfermedades. Estas ayudas se destinarán a la mejora de infraestructuras y recursos asistenciales, a diversas acciones de sensibilización y a la asistencia integral de personas enfermas, así como a familiares, cuidadoras y cuidadores.

    Una de las principales apuestas estratégicas de BBK Caja de ahorros en materia de Obra Social  consiste en apoyar la iniciativa privada sin ánimo de lucro. En ese sentido, en 2001 se inició la denominada “Convocatoria Anual de Proyectos Sociales”, que ha destinado 44,2 millones de euros a lo largo de sus ocho ediciones. El Programa de Proyectos Sociales es una de las iniciativas más importantes que desarrolla la Obra Social de BBK, en la medida que responde a su línea de actuación primordial, es decir, la colaboración con la iniciativa pública y privada para favorecer procesos de inserción social y laboral.

    BBK Caja de Ahorros es una de las entidades financieras que mayor volumen de recursos destina anualmente a su Obra Social. Su sólida base financiera, su excepcional solvencia y fortaleza se reflejan en que es la primera entre las cuatro únicas Cajas de Ahorro del Estado que ha incrementado en 2009 su dotación a Obra Social, en un ejercicio en el que la mayoría de las entidades financieras han optado por la disminución de sus aportaciones a proyectos sociales, a causa del descenso de los beneficios. En 2009 BBK Obra Social cuenta con el mayor presupuesto de su historia, 102 millones de euros, un 17,5% más que en 2008, y mantiene la continua tendencia al alza de los últimos diez años.

    Subir