elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler supera los 3.000 contratos en la provincia de Alicante

La Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler supera los 3.000 contratos en la provincia de Alicante
  • El IVVSA estrenó en 2009 una nueva sede de la Agencia en la calle Belando nº 26 de la ciudad de Alicante

  • La entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente media entre propietarios e inquilinos para potenciar el alquiler de viviendas desocupadas

  • La entidad ofrece la máxima seguridad jurídica y tiene en bolsa más de 800 viviendas en la provincia

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha superado la cifra de 3.000 viviendas alquiladas en la provincia de Alicante a través de la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler. Desde sus oficinas propias en la ciudad de Alicante y los diferentes agentes colaboradores que operan en la provincia, este servicio público y gratuito de la Generalitat media entre propietarios e inquilinos para potenciar el alquiler de viviendas desocupadas.

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, que ha visitado esta semana la sede de la Agencia Valenciana de Alquiler en la calle Belando nº 26 de Alicante que fue inaugurada el pasado año, ha asegurado que “en estos momentos de crisis económica y del mercado inmobiliario, el trabajo que realiza el Gobierno Valenciano a través de este organismo resulta doblemente importante. Por un lado, facilita el acceso a la vivienda a un precio asequible sobre todo a los jóvenes, y, por otro lado, contribuye a dar salida a las viviendas vacías, a través del alquiler, una vía muy solicitada en la actualidad tanto por propietarios como demandantes de vivienda”.

“Cada vez más familias alicantinas resuelven su necesidad de acceder a una vivienda a través de la bolsa de viviendas en alquiler que gestiona la Red de Mediación y esto es porque la Generalitat ha sabido dar al alquiler la importancia que merece y durante estos años ha logrado consolidar este servicio como la herramienta más práctica, efectiva y segura de alquilar una vivienda, tanto desde el punto de vista del propietario como del inquilino”, ha recalcado el Gerente.

Seguros, arbitraje y precios bajos
Javier Sogorb también ha afirmado que “tras superar los 3.000 contratos sólo en la provincia de Alicante desde su puesta en marcha, nuestro objetivo es continuar trabajando en la captación de viviendas y ofreciendo seguridad a los propietarios, gracias a nuestros seguros gratuitos, así como el servicio de arbitraje. Queremos seguir aumentando la oferta de vivienda en alquiler y seguir beneficiando a cientos de familias alicantinas sobre todo las más jóvenes que acceden a su primera vivienda a través del mercado del alquiler”.

Para mantener esta línea de buenos resultados, esta entidad trabaja intensamente para fomentar la salida al mercado inmobiliario de un gran número de viviendas desocupadas para facilitar así el acceso a la vivienda de los diversos segmentos sociales que requieren de este apoyo institucional. Así, en la actualidad, la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler cuenta con una bolsa de más de 800 viviendas disponibles en la provincia de Alicante.

Hay que recordar que la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler ofrece de forma gratuita a todos los propietarios un seguro de caución por la posibilidad de impago y otro de multirriesgo para cubrir posibles daños materiales en la vivienda, además de un servicio de arbitraje para solucionar rápida y eficazmente cualquier tipo de conflicto.

Los ciudadanos interesados pueden alquilar una vivienda de calidad de las integradas en la bolsa de alquiler de la Generalitat con una mensualidad asequible a sus ingresos y, además, cuentan con información y asesoramiento jurídico integral para la formalización del contrato y para la tramitación de las ayudas públicas existentes en materia de alquiler. Asimismo, la entidad garantiza a los inquilinos que la vivienda arrendada reúne las condiciones de habitabilidad adecuadas.

Subir