elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “La carretera Benimantell-Polop estará en servicio en dos meses”

Ferrer: “La carretera Benimantell-Polop estará en servicio en dos meses”
  • El director general de Obras Públicas visita los trabajos para restablecer el tránsito

  • Las obras consisten en la reposición del firme tras el hundimiento del terreno que se produjo a raíz de las lluvias torrenciales de los días 25 y 26 de enero

  • Infraestructuras reparó en primer lugar la CV-755, que también sufrió desperfectos, para habilitar un itinerario alternativo

El director general de Obras Publicas, Ismael Ferrer, ha indicado hoy que los trabajos para reponer el firme en los tramos en que se ha hundido de la CV-70 llevarán un periodo de dos meses, ya que “se ha producido un deslizamiento muy importante del terreno y va a ser necesario sanear, rellenar y reponer la calzada”, según ha explicado.

Los deslizamientos del terreno se han producido en los puntos kilométricos 31 y 36 tras las lluvias torrenciales registradas en la comarca los pasados días 25 y 26 de enero, cuando se superaron los 320 litros por metro cuadrado. En el punto kilométrico 36 el hundimiento de la calzada ha ocasionado un socavón de unos tres metros de profundidad y 10 de longitud en el que ya se está trabajando.

La carretera CV-70, que enlaza Polop con Benimantell, permanecerá cerrada mientras duren las obras, pero se permite el acceso de forma alternativa por un lado de la calzada a los vecinos de las propiedades colindantes. Las obras se realizan por el procedimiento de urgencia para agilizar su ejecución.

Con anterioridad se realizaron los trabajos de limpieza de los arrastres y desprendimientos que se produjeron en los mismos días sobre la CV-755 (Benimantell-Callosa d’En Sarrià), para que pudiera servir de alternativa a la CV-70 mientras se reparaban los socavones de ésta.

Los daños de la CV-755 no afectaron a la estructura de la calzada y pudieron resolverse con mayor facilidad. Con el itinerario alternativo establecido, “se garantiza la comunicación de los pueblos a los que da servicio la CV-70, como Beniardà, Benimantell o Benifato, con las mínimas molestias”, ha indicado Ferrer.

Subir