elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras convoca las pruebas para la obtención títulos náuticos en Alicante

  • La matrícula se podrá realizar hasta el día 8 de febrero

  • Los exámenes para la obtención de títulos náuticos se celebrarán los próximos 26 y 27 de febrero

La conselleria de Infraestructuras y Transporte convoca para los próximos 26 y 27 de febrero las pruebas para la obtención de los títulos náuticos referentes a patrón de yate, capitán de yate, patrón de yate, patrón navegación básica, moto náutica y patrón de embarcación de recreo.

Los exámenes se realizarán en el Aulario II de la Universidad de Alicante, en San Vicent del Raspeig durante el 26 y 27 del proximo mes y el plazo de matrícula será hasta el próximo 8 de febrero.

El viernes 26 de febrero se llevarán a cabo los exámenes de teoría de la navegación, inglés y cálculos de la navegación para la obtención de Capitán de yate. Los aspirantes a la consecución del título de Patrón de yate tendrán que examinarse de las asinaturas referentes a seguridad, procedimientos radiotelefónicos y navegación.

El sábado, 27 de febrero se llevarán a cabo los exámenes para la obtención del título de moto náutica, patrón de navegación básica,patrón de embarcaciones de recreo, patrón de yate y capitán de yate. Las asignaturas para estos últimos serán referentes a metereología, legislación y radiocomunicaciones respectivamente.

En este sentido, cada vez hay una mayor interés para la obtención de los títulos náuticos, y durante los próximos años van a ir en progresión. El objetivo fundamental es mejorar cualitativa y cuantitativamente la oferta de los títulos náuticos, y adecuarlos en lo posible a la demanda.

Los avances tecnológicos que afectan tanto a la construcción de las embarcaciones como a sus equipos, requieren unos conocimientos actualiazdos de la seguridad de la navegación imprescindibles para el adecuado gobierno de las mismas. En ésta línea, en la Comunitat Valenciana han aprobado más de 31.000 participantes los exámenes teóricos para la obtención de los títulos náuticos desde el año 2004.

Las pruebas para la obtención de los títulos constan de un exámen teórico y uno práctico. Para la realización del exámen práctico se deberá haber superado el exámen teórico. Por otro lado, el exámen práctico para cada titulación constará de dos partes, práctica de navegación y práctica de seguridad.

En este sentido, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene como objetivo ejercer las competencias de la Generalitat Valenciana en materia de enseñanza y titulaciones destinadas a la navegación de recreo y a las actividades deportivas subacuáticas. Además, la Conselleria es la responsable en realizar y controlar los exámenes para las titulaciones deportivas subacuáticas y embarcaciones de recreo desde 1997.

Subir