elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera apuesta por vincular el centro de Microsoft a la Universitat d'Alacant

  • “Desde el BLOC-COALICIÓ COMPROMÍS entendemos que la presencia en las comarcas alicantinas del Instituto de Investigación de Microsoft representaría empezar a llevar a cabo las conclusiones de los Planes Estratégicos”

Enric Morera (Síndic del GP Compromís) ha aprovechado su presencia hoy en la ciudad de Alacant, donde asistirá a la presentación de la “Casa del Mediterraneo”, para hacer pública la apuesta porque la sede del instituto de investigación sanitaria ligado a Microsoft se ubique en las comarcas alicantinas, y preferentemente ligada al Parque Tecnológico impulsado desde la Universitat d’Alacant.

En opinión de Morera (BLOC), “las comarcas alicantinas estan liderando el paro en el País Valencià y el conjunto del Estado, gracias al modelo económico impulsado por el PP que ha llevado a la ruina a miles de familias y ha contribuido a la precarización de los sectores productivos tradicionales. Apostar por el cemento y los grandes eventos sin poner las bases de un modelo de desarrollo estable, sostenible y con futuro, ha llevado a que las cajas de ahorro (CAM-BANCAJA) estén entrampadas en las deudas de las administraciones públicas y los proyectos temáticos, cortando el grifo del crédito a personas y PIMES en el momento más dramático. Por ello, el acuerdo con Microsoft, que aún no sabemos lo que nos costará, sin ser una panacea, puede significar una señal de querer abrir el modelo productivo a sectores que apuesten por la innovación y las actividades económicas de alto valor añadido, una necesidad para que los jóvenes, uno de los sectores más azotados por el paro, puedan encontrar salidas laborales de calidad”.

A jucio del Síndic, “la relación de la universidad alicantina con Microsoft, la presencia de prestigiosos institutos médicos ligados a la UMH, el contar con una red de centros médicos especializados de renombre, la situación geográfica, son factores que contribuyen a hacer de las comarcas alicantinas el destino más adecuado para albergar esta sede”.

Sobretodo, en opinión del portavoz de la Coalició Compromís, “hay que poner sobre la mesa la necesidad de abrir el modelo de desarrollo del País a actividades emergentes capaces de generar innovación y absorver empleo cualificado, tal y como han dejado de manifiesto las conclusiones de los diferentes Planes Estratégicos presentados. Ahora el PP tiene la ocasión de demostrar si tiene alguna intención de cambiar sus políticas económicas que han llevado al desastre a empresas y ciudadanos de este país”.

Por todo ello, se informa que además de solicitar, una vez más, transparencia en las Corts sobre lo que nos ha costado la visita del Sr. Camps a EEUU, y el convenio firmado con Microsoft, se solicitará que la sede del instituto se situe en las comarcas alicantinas y vinculada a las universidades existentes.

Subir