elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante subvenciona el asfaltado de caminos de Agost

  • La institución provincial aporta 60.000 € para el asfaltado de El carrilet de Tarrach y los caminos del Pla Rufa y Pla Aceituna

La Diputación Provincial de Alicanteha aprobado recientemente una subvención del 80% del coste del asfaltado de El carrilet de Tarrach y los caminos del Pla Rufa y Pla Aceituna, dentro de la convocatoria de la institución provincial para inversiones en caminos de titularidad no provincial.  En total el organismo que preside el popular José Joaquín Ripoll aportará 60.000 € para el arreglo de estos caminos. “Estamos muy satisfechos porque la Diputación está cumpliendo con Agost y su aportación para que se puedan llevar a cabo proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos es más que evidente”, ha señalado el portavoz del grupo municipal popular, Juanjo Castelló.

La subvención del organismo provincial contribuye a paliar una de las necesidades más importantes para los numerosos vecinos cuya residencia está fijada en las zonas del extrarradio y que han visto en los últimos meses cómo se hacía intransitable llegar hasta sus domicilios. De hecho muchos de estos residentes expresaron su malestar por el deplorable estado de estos caminos. “Hemos pedido en más de una ocasión al Ayuntamiento que establezca un plan para ir asfaltando estos caminos en lugar de invertir grandes sumas de dinero en el parcheo y arreglos parciales que al final no sirve para nada y es tirar el dinero porque se vuelven a destrozar cada vez que llueve de forma torrencial”, ha indicado el líder de los populares de Agost.

La Diputación provincial también ha aprobado otra subvención de 13.886 euros para que el Ayuntamiento adquiera un escenario de 60 metros cuadrados y 100 sillas con el fin de que Agost disponga de este equipamiento y se pueda ahorrar los costes de alquiler cada vez que se celebra una actividad al aire libre.

Subir