elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maribel Vicedo será la pregonera de las Fiestas y Ángela Molina diseña la portada del programa de actos

Maribel Vicedo será la pregonera de las Fiestas y Ángela Molina diseña la portada del programa de actos
    MÁS FOTOS
    Maribel Vicedo será la pregonera de las Fiestas y Ángela Molina diseña la portada del programa de actos - (foto 2)

    La alcaldesa de Alfafara, Raquel Vicedo, ha dado a conocer que Maribel Vicedo será la pregonera de las Fiestas de 2018 y Ángela Molina es la autora del diseño de la portada del Programa de Fiestas.

    Maribel Vicedo, muy vinculada a Alfafara, será la encargada de proclamar el próximo 5 de agosto esta celebración en honor al Salvador, la Divina Aurora y San Roque desde el balcón del Ayuntamiento. La primer edil indica que "este año hemos apostado por una persona del pueblo, como es Maribel". Un encargo que la periodista recibió hace unas semanas. "Estábamos en el campo cuando se lo dije, me respondió que sí y estaba muy contenta. Creemos que será una pregonera que lo hará muy bien", añade.

    Maribel Vicedo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado su labor profesional en varios medios de comunicación locales, comarcales y provinciales. Hija de alfafarenses, desde pequeña vive largas temporadas en el pueblo y es una persona activa en varios colectivos culturales del municipio.

    "Estoy muy agradecida porque la alcaldesa haya confiado en mí para este cargo y me hace mucha ilusión", explica la pregonera que ya está trabajando con el texto. Además, tiene "ganas que llegue ese mágico momento y poder compartirlo con todos los vecinos y visitantes de mi pueblo".

    Ángela Molina Vañó es la autora de la portada del Programa de las Fiestas de este año. La alcaldesa destaca que "hemos pensado en Ángela ya que es una persona muy vinculada al pueblo y creemos en su faceta artística". La propuesta se le trasladó hace unas semanas "y no costó de convencerla puesto que dijo que sí enseguida".

    Ángela estudia Restauración y Conservación de Bienes Culturales en la Universidad Politécnica de València y es una amante del arte plástico ya que, como dice ella, "desde pequeña que dibujo y me gusta hacer portadas, carteles, etcétera" además, tiene una vinculación muy estrecha con Alfafara ya que sus abuelos son del pueblo y ella veranea desde pequeña en esta localidad de Mariola.

    La alcaldesa la llamó por teléfono para anunciarle que habían pensado en ella y "me sentí muy agradecida". Desde ese momento "comencé a pensar qué podía hacer, como es mi sentimiento hacia el pueblo y sus fiestas y fueron surgiendo ideas", comenta la artista. El resultado de este planteamiento ya está plasmado en la primera página de una publicación que ahora está en imprenta y en pocas semanas se presentará en un acto público.

    Subir